Lucas Torreira apura sus últimas semanas en el
Atlético de Madrid
y veremos si en Europa. Todo el mundo sabe ya que el uruguayo quiere abandonar el ‘Viejo Continente’ para regresar a Sudamérica.
El motivo no es otro que la tragedia sufrida recientemente por el jugador en forma del fallecimiento de su madre, una circunstancia que le ha llevado a querer estar más cerca de su familia.
“Yo haría fuerza para venir a Boca. Mi papá, llorando, me dijo que era el momento de jugar en Boca. Le dije a mi representante apenas falleció mi mamá: ‘Yo no quiero volver a Europa, quiero jugar en Boca’. Pero no es solo por la situación, ni el momento que estoy pasando, me tira el pueblo y estar con mi familia. Me fui muy joven. Poder ayudar, estar cerca de mi familia y de mi casa… Eso estando en Europa no pasa”, contó el mediocampista”, señaló recientemente el jugador.
El caso es que ese sueño de jugar en Boca Juniors está ahora un poco más lejos. Ya les contamos en este diario que el Arsenal
, club al que pertenecen los derechos del futbolista, no estaba por la labor de dejarle salir sin algún tipo de contraprestación. El volante uruguayo tiene contrato con los Gunners hasta junio de 2023. El club inglés quiere recuperar parte de su inversión y habría cifrado una hipotética salida en 17,2 millones de euros.
Está claro que un traspaso está descartado porque los clubs sudamericanos no se mueven en ese nivel de gasto. Una circunstancia que llevó al propio Torreira a sugerir a Boca que busque una nueva cesión con el Arsenal.
Sin embargo, esa posibilidad también parece lejana. Según publicó el diario ‘El Intransigente’, Boca habría sondeado el precio de un préstamo por parte del cuadro inglés y también se le iría de presupuesto. De tal manera, que según se señala en Argentina, el cuadro bonaerense ya estaría buscando sustituto en la figura del exjugador del Sevilla Gary Medel.
Source link