El Suiza-Ucrania, suspendido

El partido entre las selecciones de Suiza y Ucrania, que debía jugarse este marte en Lucerna, se ha suspendido definitivamente. La UEFA confirmó que su órgano de Control, Ética y Disciplina tomará una decisión sobre el partido Suiza-Ucrania de la Liga de Naciones, después de que las autoridades sanitarias suizas no hayan permitido su disputa al ordenar que la delegación ucraniana permanezca en cuarentena tras detectarse cuatro casos positivos de coronavirus.

A raíz de este hecho, el responsable médico del cantón suizo de Lucerna ha ordenado que todos los internacionales de Ucrania guarden cuarentena, lo que imposibilita la disputa del choque previsto para hoy, en el que ambos conjuntos se jugaban el descenso de categoría.

A Makarenko, Sobol y Riznyk, cuyos positivos ya habían sido detectado la víspera, se les han sumado ahora Malinovsky, Kryvstov y Junior Moraes, además de un fisio de la selección. Ante el riesgo de que haya más miembros de la expedición contagiados y de una propagación del virus, el máximo responsable de la sanidad de la región de Lucerna ha ordenado la cuarentena.

“El asunto se someterá ahora al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, para que se tome una decisión de acuerdo con las normas especiales aplicables a los partidos de competición de las selecciones nacionales de la UEFA”, señaló el organismo en un comunicado.

Esta normativa contempla que se declare perdedora del choque a la asociación nacional responsable de que el partido no se celebre o no se juegue en su totalidad, salvo que el órgano disciplinario concluya que ningún equipo es responsable de que se llegue a esta situación o que lo son los dos.


Source link