Ya conocemos el colegiado que este próximo martes pitará el segundo compromiso de España ante Escocia en esta fase de clasificación para la Eurocopa del 2024 y el último en esta ventana de selecciones. Se trata de un auténtico desconocido para el fútbol español, el suizo Sandro Schaerer. De 34 años de edad, cuenta con la condición de internacional desde el año 2015.
De hecho ahora mismo es el colegiado suizo con más proyección en Europa y el único que forma parte del grupo Élite, el de mayor consideración dentro de UEFA y que componen los considerados mejores 32 árbitros del Viejo Continente.
A nivel europeo esta temporada ha pitado ya cinco encuentros de la Liga de Campeones. El primero además fue precisamente al Real Madrid en su visita al Celtic en Glasgow, que acabó con victoria blanca por 0-3. Además, acaba de pitar hace apenas unas semanas a la Real Sociedad en su derrota en la Europa League ante la Roma en el estadio italiano.
Su partido más importante dentro de su país es la final de la Copa suiza de la temporada 2019-2020. Es especialmente llamativo que esta misma temporada ya ha pitado hasta en cuatro ocasiones en la liga saudí. El último de ellos el pasado 23 de febrero en el duelo entre el Al Ittihad y el Al Raed.
Ningún precedente con España, sí uno con Escocia
Se trata de su debut con la selección española. Hasta ahora nunca ha pitado al combinado nacional, siendo la Real Sociedad en dos ocasiones el club español que más veces ha dirigido. Sí tiene un precedente con Escocia. Fue el pasado 24 de septiembre en el grupo B de la Liga de Naciones y en el que se impusieron por 2-1 a la República de Irlanda. El Celtic, en tres ocasiones, es el club que más veces ha dirigido del fútbol escocés.