El 'súper mal presentimiento' de Musk podría resultar en enormes pérdidas de empleo en Tesla

El ‘súper mal presentimiento’ de Musk podría resultar en enormes pérdidas de empleo en Tesla

Los correos electrónicos filtrados revelan la perspectiva menos que positiva de Elon Musk sobre la economía, y hasta el 10% de la fuerza laboral de Tesla podría perder sus trabajos.

Elon Musk Según se informa, tiene un “súper mal presentimiento” sobre el estado de la economía y esto podría llevar a que un número significativo de empleados de Tesla pierdan sus trabajos. El CEO de Tesla nunca ha sido de los que se abstienen de sus pensamientos personales, incluso después de que algunos de ellos generaron problemas e incluso investigaciones por parte de la SEC. En la mayoría de estas situaciones, esos pensamientos generalmente se transmiten a través de Twitter, la plataforma de microblogging que Musk está ahora en proceso de adquirir.

Gran parte del mundo ha cambiado en los últimos dos años y los efectos de esos cambios todavía se sienten hoy. Ya sea por la escasez, las tensiones geopolíticas o las preocupaciones sobre la posibilidad de una recesión, mucho de lo que sucederá mañana, la próxima semana, mes y año sigue siendo incierto. Al mismo tiempo, han sido muchas las empresas que se han beneficiado durante la pandemia. En términos de Tesla, específicamente, la compañía envió más vehículos eléctricos en 2021 que en cualquier año anterior.

VÍDEO DEL DÍA

En correos electrónicos y mensajes supuestamente vistos por Reutersse entiende que Musk tiene un “súper mal presentimientosobre la economía. Este sentimiento vino con advertencias adicionales de que los niveles actuales de personal en Tesla ahora plantean un problema financiero. como 10 por ciento Como señalan los informes, se entiende que Tesla tiene cerca de 100,000 empleados según una presentación reciente de la SEC, lo que sugiere que hasta el 10 por ciento podría resultar en la pérdida de hasta 10,000 empleos.

Posibles recortes de empleo en Tesla

En este momento, no está claro si se producirán los recortes de empleos y, de ser así, qué parte de la fuerza laboral se verá afectada. Según el informe, Musk explicó además que aquellos que realmente construyen los autos eléctricos y las baterías de la compañía no se verían afectados. Del mismo modo, quienes instalen las soluciones de energía solar de Tesla tampoco tendrán que preocuparse por sus trabajos. Sin embargo, todos los demás podrían estar en riesgo considerando que la compañía tiene “tener exceso de personal en muchas áreas“según uno de los correos electrónicos (publicado en su totalidad por CNBC).

Vale la pena tener en cuenta que, en otros correos electrónicos y mensajes enviados recientemente, Musk dejó en claro que los empleados tenían que regresar a la oficina o abandonar la empresa. Ahora que esta nueva línea de la compañía surgió y se filtró, poco después de la última, la advertencia de despido podría ser solo una forma de alentar indirectamente a aquellos preocupados por su puesto en Tesla a regresar a la oficina. Por supuesto, si muchos eligen que trabajar en una oficina ya no es adecuado para ellos y dejan Tesla, tal vez no haya necesidad de Elon Musk y Tesla para despedir a cualquiera.

Fuente: Reuters, CNBC




Source link