Gastronomía

el superalimento del siglo XXI

Este 31 de julio se celebra el Día Internacional del Aguacate, una fruta venerada por sus múltiples beneficios en la salud. El pasado año se consumieron unos 70 millones de kilos en nuestro país, y sus más de 20 vitaminas la convierten en el superalimento del siglo XXI. Ofrece entonces interesantes aspectos a tener en cuenta para que nuestra salud brille.

Además de aplica en diversos campos, la belleza, la cosmética, la alimentación, y mucho más Descubre porqué deberías comer más.

Muchos nutrientes

El aguacate nos ayuda a reducir el colesterol y protege nuestro corazón. ¿Por qué? Pues porque lleva muchas vitaminas y minerales, como ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas C, E, B6 y ácido fólico, fibra soluble e insoluble, y potasio, el fósforo, el hierro, el zinc o el magnesio.

Amplia versatilidad

Ya lo hemos destacado. Su amplia versatilidad es otra de las razones del porqué se erige como el superalimento del siglo XXI. Lo tomamos en forma de smoothies, para crear guacamole, de relleno de verduras, en ensaladas, para mascarillas en el ámbito de la belleza, cremas faciales, para realizar masajes…

Permite controlar nuestro peso

Pon aguacates en tu vida porque además podrás adelgazar, eso si profesas un estilo de vida sano en general, claro. Todos sus nutrientes permiten que podamos perder peso y mantenerlo a la hora de alimentarse correctamente. Pero es de sentido común, si comemos aguacate y por la noche un bollo y una bolsa de patatas fritas, de poco servirá.

Relaja nuestro sistema nervioso

Algunos estudios ponen de manifiesto precisamente que, por sus propiedades, como pueden ser  los ácidos grasos, el aguacate también ayuda a regular el sistema nervioso. Así que si estamos algo estresados sepas que este alimento no solamente va bien para nuestra salud sino también para equilibrar nuestra mente.

Regula la hipertensión

Un estudio en Estados Unidos vaticinó que las personas que habían consumido aguacate eran más saludables que los que no lo habían hecho. Además se demostró que es un alimento  recomendable para aquellos que tienen hipertensión, al regular la presión arterial y previene la retención de líquidos.

 




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.