Ícono del sitio La Neta Neta

El superorganismo quiere ser el conservacionista en la mesa del límite

El superorganismo quiere ser el conservacionista en la mesa del límite

La Tierra ha visto una disminución del 69% en poblaciones de vida silvestre durante los últimos 50 años. En la misma cantidad de tiempo, emisiones de carbon han aumentado en un 90%. Y si bien se han creado muchas empresas de riesgo para financiar nuevas empresas que abordan el aumento del carbono, no se puede decir lo mismo de la biodiversidad. Hasta ahora.

superorganismo se lanzó el miércoles para ser una empresa de riesgo centrada únicamente en la biodiversidad y la naturaleza. La empresa fue fundada por Tom Quigley, un ex conservacionista, y Kevin Webb, un capital de riesgo e inversor ángel.

Tanto Quigley como Webb se interesaron en el papel que podría desempeñar el capital de riesgo en la solución de estos problemas de biodiversidad hace unos años antes de encontrarse en el destino, dijo Quigley a TechCrunch. “Hay muy pocas personas que estén pensando en cómo invertir en biodiversidad con una perspectiva de riesgo; Kevin es la primera persona con la que hablé”, dijo.

Webb había comenzado a realizar inversiones ángeles en el sector para ver si había suficiente flujo de transacciones (que pudiera producir retornos de riesgo) para lanzar una empresa dedicada a la categoría. Se acercó a Quigley porque estaba impresionado por sus antecedentes. La pareja encontró alineación y comenzó a trabajar formalmente en Superorganism en 2022.

Superorganism aspira actualmente a 25 millones de dólares para su primer fondo, según Documentos de la SEC. La firma se negó a comentar sobre la recaudación de fondos.

La empresa invertirá en empresas en fase inicial y inicial y emitirá cheques desde 500.000 dólares hasta 3 millones de dólares. Superorganism planea donar el 10% de todas las ganancias de la empresa a los esfuerzos de conservación. Webb dijo que la empresa no liderará rondas sino que invertirá junto con otros gestores para aportar su experiencia.

“Realmente está diseñado para ser complementario de una serie de otras empresas que trabajan con fundadores que podrían haberse llamado a sí mismos tecnología agrícola e invertir junto con un gran líder en tecnología agrícola”, dijo Webb, utilizando la tecnología agrícola como ejemplo. “A veces nos hemos llamado lo más parecido a un conservacionista en una mesa de tope”.

Superorganism se centra en empresas emergentes en tres categorías amplias: cómo promover la biodiversidad y adaptarse al cambio climático; tecnología que reduce el daño a la biodiversidad o la extinción de especies; y tecnología que tal vez no se centre específicamente en la biodiversidad, pero que podría permitirla en el futuro. Webb dijo que si bien no todas las empresas que se construyen en este espacio se ajustan al modelo de retorno de riesgo, Superorganism quiere respaldar a las que sí lo hacen.

INVERSA Leathers, una startup que fabrica cuero real a partir de especies invasoras, es una empresa de cartera. El director ejecutivo, Aarav Chavda, fundó la empresa después de ver el daño que causaba el pez león en los arrecifes de coral del golfo de México. Ahora, la startup trabaja con más de 25 marcas.

Chavda dijo que trabajar con el equipo de Superorganism fue como un “soplo de aire fresco”. Añadió que era agradable no tener que explicar cosas como la biodiversidad a la empresa; ellos ya entendían por qué era importante.

“Hay mucha tecnología climática, mucha tecnología azul; tener tecnología de biodiversidad es realmente útil y realmente son Kevin y Tom quienes la han creado como ángulo”, dijo Chavda. “Aquí hay mucho espacio en blanco y valor sin explotar”.

Quigley dijo que esta categoría es en realidad más grande de lo que mucha gente creería porque durante mucho tiempo no tuvo realmente un nombre. Las empresas emergentes que buscan resolver estos problemas anteriormente se han clasificado en gran medida en otras categorías, como tecnología climática o tecnología agrícola.

“En muchos casos, estos fundadores no empiezan desde cero; [there were] la gente se esconde en estas otras categorías porque no ha sido una categoría”, dijo Quigley. “Esto se centra en la naturaleza para poder realmente explicar sus mejores intereses”.

Quigley y Webb también creen que es el momento adecuado para una empresa como esta, ya que más personas y entidades están cada vez más interesado en cómo sus cadenas de suministro y negocios afectan la naturaleza. El año pasado se produjo un movimiento entre las corporaciones que se unieron para encontrar formas de revelar mejor su impacto. Webb dijo que esperan que el impulso siga un camino similar al del clima con este enfoque renovado, lo que conducirá a políticas en el futuro.

“Cuando dejé Webb [Investment Network] En 2018 y dije que quería invertir en biodiversidad, recibí muchas miradas perplejas en muchas direcciones, capitalistas de riesgo que decían: ‘¿Cómo va a generar dinero esto?’”, dijo Webb. “El mundo de hoy es diferente. Debido al éxito de lo que la tecnología climática ha podido brindar, hay mucha más apertura a lo que las empresas pueden hacer”.


Source link
Salir de la versión móvil