El supervisor de efectos visuales de Ahsoka revela por fin los secretos del sable de luz naranja de Baylan Skoll

El supervisor de efectos visuales de Ahsoka revela por fin los secretos del sable de luz naranja de Baylan Skoll

by

in

Resumen

  • El sable de luz naranja de Baylan Skoll en “Ahsoka” era único y raro en el canon de Star Wars.
  • El supervisor de efectos visuales Richard Bluff reveló algunos de los desafíos detrás de la creación del sable de luz de Baylan, como su color y longitud.
  • El diseño del sable de luz de Baylan reflejó su misterioso carácter, y muchos elementos de su diseño dejaron a los espectadores con más preguntas que respuestas.

El sable de luz naranja de Baylan Skoll era una parte intrigante de Ahsokay el La guerra de las galaxias El supervisor de efectos visuales del programa finalmente reveló algunos de los secretos detrás de su espada única. Baylan Skoll inmediatamente causó revuelo en Ahsoka Tan pronto como encendió su sable de luz naranja, un color de sable de luz raro que rara vez se ve en La guerra de las galaxias canon. La espada de Baylan también amplió la lista de tipos únicos de sables de luz en La guerra de las galaxiasya que técnicamente se considera un gran sable de luz debido a su tamaño. Crear un sable de luz tan único fue una tarea monumental, y AhsokaEl supervisor de efectos visuales nos dio una idea de lo difícil que realmente fue.

Mientras hablaba con Owen Danoff, el supervisor de efectos especiales de AhsokaRichard Bluff habló sobre el sable de luz único de Baylan, cómo se creó el diseño y algunos de los desafíos para darle vida.

Desde el principio, en el dibujo, estaba claro que Dave quería utilizar un color más anaranjado para Baylan. Además, Dave quería utilizar un sable de luz de otro tamaño, un sable de luz de dos manos mucho más largo, lo cual era interesante.

… En términos generales, quería asegurarse de que Baylan se distinguiera de lo que había sucedido antes, porque el personaje de Baylan es realmente misterioso. Sus motivaciones son realmente misteriosas, y no todas se respondieron en la primera temporada. Sentí que el sable de luz era una extensión de eso: la mística detrás de este personaje en particular.

Para nosotros, fue interesante desde la perspectiva de que si este sable de luz es tan largo y se maneja a dos manos, muchas veces se mueve por el aire más lento que un sable de luz de una mano. [ask ourselves questions like]’¿Cuándo necesitamos hacer esas rampas de velocidad adicionales para acelerar la película y asegurarnos de que parezca que está bajando con fuerza, pero que tampoco queda expuesto?’

… El mayor desafío fue el color. El mayor desafío siempre es el de los colores con los sables de luz, porque no es algo sencillo. Si pones todos los programas y películas de Star Wars uno tras otro, notarás la ejecución de los sables de luz y su apariencia… respiran. Digamos que no son todos iguales.

[Filoni] Queríamos tener una versión que se pareciera a la original de George, pero con todos los elementos que se obtienen de las técnicas que podemos aplicar hoy en día. Por ejemplo, las chispas eran muy importantes para Dave (los destellos de un solo cuadro), pero también el control que teníamos sobre el núcleo del sable de luz. Siempre debían ser blancas o blanquecinas, lo más cercanas al blanco que se pudiera, y luego se difuminaban hasta el color.

Como explicó Bluff, crear un sable de luz tan novedoso y único como el de Baylan fue una tarea mucho más grande de lo que parecía. Todo lo relacionado con él, desde lo que decía sobre Baylan como personaje hasta los detalles de su color, tuvo que ser considerado. Bluff mencionó que el equipo de efectos visuales tuvo que equilibrar la velocidad de las peleas de Baylan para darle al sable de luz un peso real sin darle también un punto débil masivo donde sus oponentes más rápidos pudieran atacar mientras estaba preparándose. Bluff también señaló que él y el supervisor asociado de efectos visuales TC Harrison fueron muy particulares con los diversos proveedores que ayudaron con los efectos visuales.

El diseño del sable de luz de Baylan era muy diferente a todo lo que habíamos visto antes

Todo el trabajo de Richard Bluff para darle vida al sable de luz de Baylan claramente valió la pena. El gran sable de luz de Baylan ha sido un tema de conversación candente incluso mucho después del final de Ahsoka Temporada 1, y fue uno de los sables de luz más singulares. La guerra de las galaxias que jamás haya creado. Incluso Huyang notó que un sable de luz como ese era algo raro de ver, y Huyang es el personaje más antiguo en La guerra de las galaxias que había visto la creación de innumerables sables de luz. El gran sable de luz de Baylan también fue el comienzo de una especie de renacimiento de espadas únicas en La guerra de las galaxiascomo otros programas similares El acólito También han comenzado a experimentar con las armas icónicas.

Dave Filoni quería que los espectadores supieran que Baylan era diferente, y Richard Bluff lo hizo posible con su sable de luz.

Una de las mejores cosas del gran sable de luz de Baylan es lo mucho que dice sobre su personaje. Bluff mencionó que él y Dave Filoni querían transmitir el misterio del personaje de Baylan a través de su sable de luz, algo en lo que ciertamente tuvieron éxito. Todo en él, desde su misterioso color naranja, hasta su tamaño, pasando por la forma única de combate con sable de luz que Baylan usaba para manejarlo, se sumaba a su misticismo. Incluso los detalles sutiles del sable de luz de Baylan, como su empuñadura dividida y su emisor con puntas, eran casi desconocidos en La guerra de las galaxias canonDave Filoni quería que los espectadores supieran que Baylan era diferente, y Richard Bluff lo hizo posible con su sable de luz.

Baylan Skoll

Baylan Skoll, un misterioso y enigmático Maestro Jedi, sobrevivió a la Orden 66 y tomó a Shin Hati como su aprendiz. Operó en las sombras de la galaxia durante años, y solo emergió cuando aceptó una misión para la Morgan Elsbeth Imperial, una misión que lo llevó al lejano planeta Peridea. Allí, continúa impulsando su propia y misteriosa agenda.

Con suerte, Filoni y Bluff podrán continuar con su excelente trabajo con sables de luz en el próximo Ahsoka temporada 2. Desafortunadamente, sin embargo, ese trabajo puede estar dirigido hacia otros personajes, ya que Ray Stevenson falleció trágicamente antes del estreno de AhsokaNo está claro cómo Ahsoka La segunda temporada abordará el fallecimiento de Stevenson en relación con Baylan, pero su sable de luz podría ser una excelente manera de continuar con su legado sin el uso de tecnología deepfake para recrear el rostro del actor. No importa cómo maneje el programa la delicada situación, ahora que se han revelado los secretos del sable de luz de Baylan Skoll, Ahsoka Parece aún más impresionante.


Source link