el suplemento de belleza para el otoño

Con la llegada del otoño y estando ya en camino del invierno, es importante cuidar y proteger la piel y aunque podemos recurrir a productos específicos y a una alimentación adecuada para estas estaciones, podemos también elegir las bayas de Goji, que no solo desintoxican la piel, sino que además la hidratan y combaten las arrugas. Además sirven también para contrarrestar otro de los efectos del otoño: la caída del cabello.

Bayas de Goji: el suplemento de belleza para el otoño

Las bayas de Goji son los frutos de Lycium chinense, perteneciente a la familia de las solanáceas, que también incluye frutas como tomates y tubérculos como las patatas. Crecen espontáneamente en el Tíbet, China, Mongolia y el Himalaya. Estos pequeños frutos rojos, que se pueden encontrar secos o en jugo en supermercados y tiendas especializadas, tienen un contenido increíble de antioxidantes naturales en asociación con una cantidad igualmente alta de calcio .

Según un estudio reciente realizado por el Instituto Australiano de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, las bayas de Goji, además de tener excelentes propiedades para la salud en todo el cuerpo, muestran propiedades antiinflamatorias inesperadas en la epidermis. La riqueza en betacaroteno, luteína y zeaxantina, hace que estas bayas sean muy versátiles, tanto para nutrir la piel como para fortalecer el cabello y así como normalizar la piel grasa.

Propiedades exfoliantes

Los antioxidantes de estas bayas tienen la capacidad de actuar también a nivel externo de la epidermis, favoreciendo la limpieza de la piel y el reequilibrio del pH y la hidratación . En caso de pieles muy brillantes, enrojecidas y poco tonificadas, usar un exfoliante de bayas de goji es muy útil para ser utilizado una o dos veces por semana.

Receta

Si deseas poder realizar un tratamiento a partir de estas bayas, tienes la oportunidad de preparar una sencilla receta casera, que consiste en licuar o triturar 10 bayas de Goji y mezclar con 2 cucharadas de yogur blanco entero y media cucharadita de bicarbonato de sodio, agregando agua caliente lentamente, hasta obtener una crema espesa. Aplica esta preparación suavemente sobre el rostro humedecido con agua tibia, con movimientos circulares, desde el centro hacia el exterior del rostro. Continúa frotando durante al menos 3 minutos, luego enjuaga con agua fría, aplicando un tónico calmante. Gracias a esta sencilla mascarilla notarás como la piel está más hidratada, limpia y además te servirá para eliminar el exceso de grasa.

Tratamiento anti-caída

La luteína, sustancia conocida por proteger la vista , cuando está en sinergia con mucho calcio, como en el caso de estas bayas, es capaz de favorecer la producción de queratina y por tanto fortalecer el cabello. Como anti-caída y para la salud del cabello, las bayas de Goji son particularmente útiles en casos de cabello teñido o tratado.

Las dosis

Se pueden usar así como suplementos, consumiendo una cucharadita en el desayuno, haciendo un ciclo de al menos 3 meses. También se pueden remojar en un poco de agua para que sean más apetecibles.

El efecto antiarrugas

Además de todo lo mencionado, las bayas de Goji logran tener también una acción depurativa externa para la piel grasa, pero internamente son un complemento antiarrugas . Los antioxidantes, el calcio vegetal y ácidos grasos insaturados que contienen las bayas de Goji, constituyen una sinergia antiarrugas muy eficaz.

El menú ideal

Lo ideal sería consumir las bayas de Goji con un alimento rico en vitamina B12, como el yogur, en una dosis de una cucharadita al día. Insertadas en la dieta diaria, son un excelente antiarrugas de uso interno, útil para pieles con arrugas prematuras o expuestas a demasiado sol o contaminación ambiental.




Source link