Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

El surgimiento de las primeras empresas API, en fintech y más allá

Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.

Las empresas que priorizan API no son algo nuevo, pero les presté más atención desde TechCrunch Disrupt 2021, donde moderé un panel de conversación con el CTO de Plaid, Jean-Denis Greze. Plaid es una empresa de tecnología financiera, sí, pero no es solo en tecnología financiera donde las soluciones API están en aumento y ayudan a resolver una gran variedad de problemas. — ana

Seguimiento de empresas API-first

Iba a intentar definir las primeras empresas emergentes de API, cuando me di cuenta de que Alex ya tenía. Y dado que no es una hazaña fácil, mantendré el mismo enfoque: de lo que hablo hoy es de “cualquier startup que entregue su principal propuesta de valor a través de una API, digamos Twilio, o que esté diseñada para usar API para facilitar una transferencia de datos en particular — AgentSync, etc.”

La definición anterior proviene de una publicación en el índice de empresas pioneras en API lanzada por GGV Capital, una empresa de capital de riesgo de varias etapas cuyas áreas de interés incluyen “encontrar las empresas de software pioneras en desarrollo más prometedoras que comercializan API”.

La tesis de GGV sobre startups lideradas por API ya llevó a la firma a respaldar autenticación, Molinillo, Mindée, Corriente y Ágorael último de los cuales se hizo público en 2020. Y fuera de la cartera de GGV, centrado en API Autor0 fue adquirida por Okta por la friolera de $ 6.5 mil millones, lo que le da a la empresa otra razón más para rastrear a otras empresas privadas que utilizan un enfoque similar.

índice de GGV deja de lado a las empresas que salieron y clasifica a las 50 empresas privadas dirigidas por API que han recaudado la mayor cantidad de fondos. A falta de una oferta pública inicial, Stripe encabeza la lista, mientras que el inicio de AI/ML Deepgrama es el último en hacer el corte, habiendo levantado algunos $ 56 millones en fondos hasta la fecha. En total, dice GGV, las primeras empresas API en su índice han recaudado $ 12 mil millones en fondos, incluidos $ 5 mil millones solo en 2021.

Más allá de la tecnología financiera

Aproximadamente el 40 % del índice API-First de GGV está formado por empresas fintech. Eso es mucho, pero también muestra que hay espacio para las primeras empresas de desarrolladores en otros espacios. La promesa de las empresas de API, escribió GGV, es “simplificar fundamentalmente el desarrollo de software”, y no hay motivo para que esto se limite a las soluciones bancarias o de pago.

También se podría argumentar que fintech fue muy emblemático de la primera ola de empresas de API, allanando el camino para una gama más diversa de nuevas empresas dirigidas por API. Por ejemplo, los ex empleados de Plaid lanzaron puntadauna primera plataforma de autenticación sin contraseña API que recaudó una ronda de la Serie B de $ 90 millones en noviembre pasado.

“Entiendo por qué a16z dice que toda empresa es una empresa fintech, pero creo que hay otras áreas que necesitan nuestra atención”, Jorge Madrigal le dijo a TechCrunch. Él y su cofundador Alex Hernandez están construyendo Vivantauna empresa pionera en API centrada en datos de salud.




Source link