El Surne Bilbao Basket quiere retomar este domingo ante el UCAM Murcia en Miribilla (20.00 horas) la senda de la victoria perdida en las últimas jornadas ante el Real Madrid y el Unicaja en dos partidos en los que, no obstante, el equipo de Jaume Ponsarnau mantuvo la buena línea que lleva durante la temporada.
Esas dos derrotas han apeado a ‘los hombres de negro’ de la posición copera y de Playoff, la octava, que estuvo ocupando varias jornadas. Ahora, un diferencial de puntos negativo (-5) le ha bajado al conjunto vasco a la décima plaza, aunque con el mismo balance que el octavo, el Valencia (+15; 7 victorias y 7 derrotas).
También se encuentra con un 50 por ciento de victorias y derrotas el Murcia, en su caso justo por debajo del Surne Bilbao, undécimo (-35), que llega a Bilbao tras dos importantes victorias.
La primera, ante el Pinar Karsiyaka turco, le ha dado ventaja en el Play In intermedio de la Liga de Campeones que el equipo vasco se ha ahorrado al ser campeón de grupo en la fase regular; y la segunda fue frente a un Lenovo Tenerife que buscaba el liderato en el Palacio de los Deportes de la capital murciana.
Al choque de mañana el Surne Bilbao llegará mermado por el estado físico de dos de sus tres bases, el serbio Nikola Radicevic y el joven uruguayo cedido por el Barça Agustín Ubal. Ponsarnau adelantó el viernes que no sabrá hasta última hora si podrá contar con ellos.
Radicevic ya se perdió el partido del pasado miércoles en Málaga y Ubal se produjo en ese encuentro un fuerte esguince en el tobillo izquierdo. En caso de confirmarse la ausencia de ambos, Ludde Hakanson sería el único base específico disponible ante el conjunto murciano.
En el histórico entre los dos equipos, ligera ventaja vizcaína por 15 victorias a 12. Entre ellas la del último encuentro del curso anterior, también en el Bilbao Arena.
Fue un ajustado 78-77 de los entonces dirigidos por Alex Mumbrú liderado por los pívots Ángel Delgado (13 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y 25 de valoración) y Jeff Withey (17 punto, 5 rebotes, 4 tapones y 22 de valoración) ante un rival en el que el mejor también fue un jugador interior, Augusto Lima (13 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración). EFE