El Surne Bilbao Basket ha contratado para la próxima temporada del ala-pívot Ignacio Rosa, un jugador llega procedente del ICG Força Lleida, conjunto con el que promedió el curso anterior 10,3 puntos y 4,1 rebotes por partido y con el alcanzó la Final Four de la LEB Oro.
Rosa (Badalona/Barcelona; 23 años/2.06 m.) es el octavo jugador de ‘los hombres de negro’ para la nueva temporada, junto a los también fichajes Nikola Radicevic y Francis Alonso, y a cinco jugadores que continúan de la temporada anterior, los exteriores Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Francis Alonso, Alex Reyes y Tomeu Rigo, y el pívot Jeff Withey. Todos ellos estarán dirigidos por el nuevo técnico, Jaume Ponsarnau.
El nuevo jugador del Surne Bilbao se inició con 12 años en las categorías inferiores de Unicaja, en el que llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2016-2017 y a disputar otros cuatro encuentros en la 2017-2018, uno de ellos de Euroliga.
En el curso 2018-2019, con 19 años, Rosa comenzó su andadura en LEB Oro con una cesión al Oviedo. Fue una primera experiencia tras la que llegarían posteriores periplos en el TAU Castello (19/20) y el Peñas Huesca (20/21), con los que fue “mejorando sus números año a año”.
El ala-pívot catalán ha sido convocado en todas las categorías inferiores de la selección española, con la que ha disputado los europeos sub-16, sub-18 y sub-20, en el que consiguió una medalla de plata, así como el mundial sub-19.
El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, cree que Rosa “va a aportar” al equipo vasco “ambición y motivación” porque “quiere demostrar que tiene hueco en la Liga Endesa“.
“Además ha demostrado que es un jugador en crecimiento. Su rendimiento ha ido a mejor cada temporada. Esperamos de él que entrene cada día al 100% y aproveche las oportunidades que seguro va a tener”, añadió Pueyo.