El Surne Bilbao Basket jugará este miércoles por primera vez en Bosnia, el decimoséptimo país que visita el equipo vasco en competiciones continentales, en el partido que le enfrentará al Igokea m:tel correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los ‘hombres de negro’ se medirán al conjunto bosnio a partir de las 18.30 horas en el pabellón Laktasi de la ciudad de Aleksandrovac, cercana a la frontera norte con Croacia.
A lo largo de sus diez participaciones en competiciones europeas -una en Euroliga, siete en Eurocup y dos en Liga de Campeones-, en las que ha disputado 127 partidos desde 2008, el país que más ha visitado el conjunto vasco, en once ocasiones, ha sido Alemania.
Allí el Bilbao Basket se ha enfrentado en dos ocasiones al Brose Basket, Oldenburg, Ulm y Alba Berlín y en una al Artland Dragons, Bonn y Bayern Múnich.
A continuación, destacan los seis viajes a Rusia e Italia. En el primero se midió dos veces al CSKA de Moscú y en una al Spartak San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Khimki y Lokomotiv Kuban y en el país transalpino al Treviso, Cantú, Siena, Dinamo Sassari, Trento y Bolonia.
Además, el equipo bilbaíno ha jugado también cuatro veces en Bélgica, República Checa, Francia y Turquía; tres en Serbia, Lituania y Grecia; dos en Montenegro y Ucrania; y una en Bulgaria, Letonia, Croacia y Eslovenia.
El club vizcaíno, asimismo, realizó tres desplazamientos a sendas fases finales de la Eurocup. Fueron la Final a Ocho de Turín en 2009, la Final a Cuatro de Vitoria en 2010 y la final a partido único de 2013 en la ciudad belga de Charleroi.
También se ha medido cinco veces el Bilbao Basket en Europa a rivales de la ACB, concretamente al Baskonia, Real Madrid y Unicaja en Euroliga y al Valencia y Fuenlabrada en Eurocup.