El Surne Bilbao Basket quiere dar continuidad este domingo ante el Real Betis Baloncesto en Miribilla (17.00 horas) al triunfo obtenido el viernes frente al Joventut en Badalona, una victoria casi inesperada que ha permitido a los de Jaume Ponsarnau arrancar la temporada oficial de la mejor manera posible.
Fue un triunfo (76-81) de entereza y perseverancia a domicilio y frente a un rival en principio superior que ‘los hombres de negro’ fraguaron en una segunda mitad con especial protagonismo de los dos ‘cañoneros’ en los que tiene puestas muchas esperanzas el conjunto vasco, Francis Alonso (19 puntos) y Ludde Hakanson (8 y 6 asistencias).
El alero procedente del Unicaja mantuvo a raya al Joventut en el tercer cuarto, con 10 puntos y 3/4 triples, y el escolta sueco, uno de los que continúa de la temporada pasada, fue clave en la remontada final y para mantenerla desde el tiro libre.
Antes, casi todo el ‘roster’ que puso Ponsarnau sobre la cancha aportó su granito de arena para seguir vivos en un choque que la ‘penya’ llegó a dominar por más de diez puntos. Desde Jeff Withey y Michale Kyser en las zonas a Nikola Radicevic en la dirección pasando por Xavi Rabaseda en el trabajo defensivo y Adam Smith como estilete anotador previo a Alonso y Hakanson.
En definitiva, un más que meritorio debut en el Olimpic que permite al Surne Bilbao encarar con más tranquilidad de la prevista un partido que se está convirtiendo en las últimas temporadas en un clásico en la lucha por la permanencia.
Algo para lo que los de negro han empezado a trabajar ya con resultados desde la primera jornada. De ganar al Betis, además, el conjunto vizcaíno incluso ilusionarse con posiciones de mayor calado en la tabla ya desde el segundo partido. Que no era lo esperado en este primer curso en trece años sin Álex Mumbrú, figura que le ha marcado fuertemente en la última década y media ya fuese sobre la cancha o desde el banquillo.
Para continuar en esa línea, Ponsarnau parece tener a toda su plantilla disponible con la excepción del joven base uruguayo Agustín Ubal, con una infección respiratoria. Tampoco podrá contar con Andrew Goudelock y Tomeu Rigo, aunque con ambos no podrá hacerlo durante casi toda la temporada, sino toda, por las graves lesiones sufridas en pretemporada. Las dos de larga duración.