El suspense en torno a Iñigo Martínez se mantiene

La duda en torno al concurso de Iñigo Martínez en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Levante se mantiene vigente en vísperas del decisivo encuentro del Ciutat de Valencia del jueves. El Comité de Competición, que en ocasiones suele reunirse los martes por la tarde, decidió en esta ocasión trasladar su reunión semanal al miércoles. Es posible que la resolución de dicho órgano se haga público en pleno entrenamiento de los leones o incluso una vez concluida la última sesión de trabajo prevista en Lezama antes del desplazamiento a la Ciudad del Turia.

La roja a Iñigo Martínez al término del encuentro liguero disputado el pasado viernes entre Levante y Athletic ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones y especulaciones. La lectura del acta arbitral redactada por Díaz de Mera matiza algunos detalles al respecto, pero no deja todos claros.

El colegiado del Comité Castellano-Manchego no especifica nada en torno al hecho de que Iñigo Martínez reacciona con un manotazo a un toque previo en la cara de Sergio León, ni que este último va en la búsqueda del central nada más pitar el final del encuentro. De hecho es el propio central del Athletic el que le entrega el balón desde lejos.

La acción polémica, al menos en el acta arbitral, queda redactada de la siguiente manera: “En el minuto 90 el jugador (4) Martínez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego”.


Source link