El circuito de Phillip Island es uno de los escenarios más emblemáticos del Mundial de MotoGP aunque cuando lo visitan sea en el hostil inicio de la primavera austral. La isla pertenece al estado de Victoria y todas las grandes atracciones turísticas tienen que ver con el mundo animal, visitas a reservas de pingüinos, cruceros para la observación de focas, los parques naturales de Phillip Island y Maru para observar a los koalas adormecidos en su hábitat natural y otros animales nativos australianos como canguros, wallabies y coloridas aves y reptiles.
Y es de lo más habitual que marsupiales, aves o reptiles se cuelen en un circuito que limita además con el Océano Pacífico entre los sectores 1 y 2 y los pilotos o los sorteen o se los lleven por delante. Han sido los casos de la gaviota que pulverizó Andrea Iannone en la carrera de MotoGP de 2015 y a la que dedicó luego un sentido casco limited edition o la que se llevó puesta Jorge Lorenzo en su tren delantero en la qualy de 2013 -e hizo la pole con ella-.
Este viernes los que se llevaron un buen susto fueron los hermanos Espargaró durante el FP1. Primero fue Pol Espargaró el que se encontró con un asustado canguro que primero fue en paralelo y luego acabó cruzando la pista antes de su paso por esa curva. Posteriormente fue Aleix el que vio cruzar justo por delante a un wallaby, un marsupial de la familia de los canguros, cuando circulaba a 218 Km/h. De darse el impacto podría haber sido un desastre para Aleix y para el asustado animal.