Tras su debut en CES 2023 en Las Vegas, volvo ha anunciado que el nuevo SUV eléctrico EX90 está listo para pedidos anticipados en los EE. UU. A medida que la demanda de vehículos eléctricos continúa creciendo, Volvo, como muchos fabricantes de vehículos, está fortaleciendo su cartera eléctrica con nuevas incorporaciones. El fabricante de automóviles sueco ya le ha dado al mundo una muestra de sus capacidades de vehículos eléctricos con el lanzamiento de su crossover C40 Recharge y su SUV compacto XC40 Recharge. Anunciado el año pasado, el EX90 es el modelo eléctrico insignia de Volvo y su tercer vehículo eléctrico.
Volvo presentó el SUV EX90 en Norteamérica por primera vez en CES 2023. El comunicado de prensa de Volvo dice que exhibir el EX90 en CES tiene como objetivo “Destacar las colaboraciones tecnológicas que hacen del EX90 nuestro vehículo más inteligente hasta el momento..” Los posibles propietarios ahora pueden reservar el vehículo con un depósito reembolsable de $500 en la página del producto EX90. Por el momento, los pedidos anticipados son exclusivos para quienes viven en EE. UU. El SUV de siete plazas ofrece hasta 300 millas de autonomía, hasta 496 caballos de fuerza y un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph en 4,7 segundos. El automóvil también admite carga rápida: Volvo afirma que una carga de 30 minutos puede llevar la batería del 10 al 80 por ciento.
Una computadora avanzada sobre ruedas
Si bien la misión de los fabricantes de automóviles que lanzan modelos eléctricos es brindar a los clientes opciones de movilidad más eficientes, también es una oportunidad para equipar estos vehículos con las últimas tecnologías. El EX90 presenta las funciones más inteligentes de Volvo, especialmente en las áreas de seguridad e información y entretenimiento. Los fabricantes de automóviles priorizan la seguridad de los vehículos, como se ve en la introducción y mejora constante de los sistemas de seguridad del conductor a través de actualizaciones de software inalámbricas.
Los compradores del EX90 descubrirán que el vehículo eléctrico no sólo ofrece un mayor nivel de protección en comparación con otros modelos de Volvo, sino que su escudo de seguridad está potenciado por una amplia gama de sistemas de detección. Estos componentes incluyen ocho cámaras, 16 sensores ultrasónicos, cinco radares y un sensor lidar (capacidad de largo alcance) que están conectados a las computadoras centrales de alta gama del vehículo eléctrico. Volvo se asoció con Nvidia para utilizar su plataforma de desarrollo de vehículos autónomos DRIVE para operar el EX90, permitiendo así que los sistemas de detección tengan una vista de 360° de la carretera. Los sensores están diseñados para estar siempre activos y reaccionar en cualquier momento dado.
Mientras tanto, los sensores colaboran con el asistente de conducción inteligente de Volvo, Pilot Assist, para mejorar su confiabilidad. Además, hay un nuevo soporte de dirección para cambiar de carril fácilmente. Los sensores y cámaras también vigilan al conductor midiendo la concentración de la mirada. Habilitado por algoritmos internos, el sistema puede detectar cuando el conductor está somnoliento o distraído. En este punto, notificará al conductor mediante suaves empujones que pueden volverse persistentes si no hay respuesta.
Una pantalla central de 14,5 pulgadas encabeza las funciones de infoentretenimiento del EX90. Ofrece una colección de aplicaciones de Google, soporte manos libres desde la navegación de Google Maps, el Asistente de Google e incluso soporte inalámbrico para Apple CarPlay. Volvo dice que una versión “bien equipada” de su EX90 costará menos de 80.000 dólares. Quienes reserven el volvo EX90 solo podrá acceder a opciones de personalización hasta el otoño de 2023, y las entregas comenzarán a principios de 2024.
Fuente: Volvo 1, 2
Source link