La declaración de inocencia anticipada de SBF fue una 'obra inteligente'

La declaración de inocencia anticipada de SBF fue una ‘obra inteligente’

La declaración de inocencia de Sam Bankman-Fried por varios cargos federales de fraude se anticipó en gran medida y algunos expertos legales sugirieron que era una respuesta táctica.

El ex director ejecutivo de la criptobolsa FTX, cuya empresa colapsó en noviembre, hizo la declaración ante el Tribunal Federal de Distrito de Nueva York.

Es muy común en el sistema de justicia penal federal que los acusados ​​se declaren inocentes en su comparecencia inicial, dijo a TechCrunch Mary Beth Buchanan, exfiscal estadounidense que ahora asesora a empresas de blockchain.

El cronograma acelerado del colapso de FTX y las acciones legales contra los involucrados fue inesperado y sin precedentes.

“Personalmente, y a juzgar solo por lo que se sabe públicamente, creo que las posibilidades de un acuerdo con la fiscalía al comienzo del caso son muy escasas”. Michael Fasanello de AnChain.AI

En menos de dos meses, Bankman-Fried enfrentó ocho cargos penales federales, mientras que otras personas cercanas a él, incluido el cofundador y ex director de tecnología de FTX, Gary Wang, y la directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, se declararon culpables de múltiples cargos y aceptaron acuerdos de declaración de culpabilidad.

Pero Bankman-Fried se declaró inocente “porque tenía el derecho absoluto de hacerlo”, dijo a TechCrunch Anthony Sabino, profesor de derecho en The Peter J. Tobin College of Business en St. John’s University. “Y fue la jugada inteligente. Mantenga sus opciones abiertas. No le dé ventaja al gobierno. Espera. Siempre se puede hacer un trato más tarde”.

Michael Fasanello, oficial de cumplimiento criptográfico de AnChain.AI, estuvo de acuerdo. “La declaración inicial de ‘no culpable’ es realmente solo una formalidad del proceso y el reconocimiento de los cargos por parte del acusado”.

Al declararse inocente, le da a Bankman-Fried más espacio para tratar de llegar a un acuerdo con los fiscales, si eso es lo que él y sus abogados quieren, señaló Sabino.

Lewis Kaplan, el juez principal del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, fijó la fecha del próximo juicio de Bankman-Fried para el 2 de octubre. Pero no todos esperan que esa fecha sea inamovible o confían en que Bankman-Fried celebrará su súplica hasta entonces.

“Este no es un caso en el que quieras declararte ‘no culpable’ y librar una guerra total o declararte ‘culpable’ y ponerte a merced de la corte”, dijo Fasanello. “El término medio es el punto óptimo, aquí”.

El equipo de defensa de Bankman-Fried necesitará más tiempo para prepararse, dada la montaña de pruebas que se espera examinar, dijo Sabino. “Mucho más importante, es más probable que los fiscales y SBF lleguen a un acuerdo. Así que se necesitará tiempo para negociar un acuerdo con la fiscalía”.


Source link