El talento que espera en Paterna


Obligado a hacer caja para cuadrar las cuentas y con poco margen para gastar vista la situación económica general, en el Valencia miran ya quiénes pueden ser los siguientes canteranos en dar el salto al primer equipo desde el Mestalla. Esa ha sido además siempre una de las obsesiones de Peter Lim.



Además del portero Cristian Rivero, que ha sido ya el tercer portero del equipo, un nombre destaca entre todos, el del centrocampista de 21 años Vicente Esquerdo, porque Albert Celades lo ha hecho destacar. No era el canterano que más miradas atraía pero sí que ha sido al que más protagonismo ha dado el técnico catalán, que además de incluirlo en los entrenamientos del primer equipo de manera sistemática le ha hecho debutar y ha jugado en un par de partidos de la Liga y también en uno de Copa. Zurdo y con buen manejo del balón en los últimos años ha ganado solidez defensiva y presencia física. Tiene muchos números para poder ganarse un puesto en la pretemporada y su polivalencia le puede ayudar.

El otro debut que ha propiciado Celades es el de Hugo Guillamón, aunque en este caso fue bastante más ‘forzado’ por la plaga de lesiones en el centro de la defensa. Además el hecho de que acabe contrato en junio y no se le haya renovado apunta a cierto desinterese por parte del club. Aún así, dependiendo del escenario, podría tener opciones como cuarto central.

En esa posición Javi Jiménez, de 23 años, lleva ya un par de años dispuesto a dar el salto pero una grave lesión en la rodilla truncó su progresión. Ya recuperado, ha sido uno de los canteranos a los que ha citado Celades en esta pretemporada COVID.

Pero, además, el lateral diestro Guillem Molina, el centrocampista Pablo González y el atacante Hugo González, que apenas tiene 17 años, ya han entrado puntualmente en los planes del técnico catalán como también Jesús Vázquez, que puede ser el enésimo lateral izquierdo que salga de Paterna, o Carlos Pérez, mediocentro recientemente renovado.

Aún no lo han hecho con regularidad pero son dos de las ‘estrellas’ de Paterna, el centrocampista francés Kobe Koindredi (18) y el inglés Yunus Musah (17) dos portentos físicos. Otros como Jordi Escobar parecen haber perdido algo el sitio pero se mantiene la confianza en reconducir al delantero.

A todos ellos habrá que sumar a jugadores como Álex Centelles o Álex Blanco, formados también en las categorías inferiores del club y que antes de llegar a debutar oficialmente con el primer equipo fueron cedidos el pasado verano y que podrían tener sus opciones en el Valencia post COVID 19.


Source link