Ícono del sitio La Neta Neta

El técnico del Rangers pidió a sus jugadores que “aprendan la lección” que le dio el Atlético


El Atlético de Madrid
irrumpió como una estampida en los octavos de final de la Liga de Campeones juvenil. Lo hizo con un rotundo y contundente triunfo contra el Rangers (0-4), al que doblegó en el Firhill Park de Glasgow.



El equipo de Carlos González pasó como una apisonadora por encima del cuadro escocés, que había dejado fuera para llegar a esta ronda, a través de la vía de los campeones nacionales (no por medio de los equipos que juegan la fase de grupos de Champions) a Young
Boys y Slovan
Bratislava para llegar a esta cita.

Pero fue demasiado para los jóvenes jugadores escoceses. El Atlético aplastó al ritmo de las asistencias de Rodrigo Riquelme y de los goles de Lama, Nacho
Quintana, Mario Soriano y Soto, tres de ellos en el segundo tiempo de un partido de indudable color rojiblanco.

El conjunto madrileño, que tuvo que jugar esta ronda intermedia por su segundo puesto en la primera fase, se reencuentra ahora con los primeros de grupo en la siguiente ronda, cuyo sorteo es este viernes.

Graeme
Murty, entrenador del cuadro británico, se mostró impresionado por el recital que dio el Atlético, y pidió a sus jugadores que aprendan “la lección” futbolística que los de Carlos
González ofrecieron.

“Creo que el marcador al final, tan amplio, esos cuatro goles vinieron porque nosotros estábamos desesperados por volver a meternos en el partido. Pecamos de un poco de ingenuidad. Nuestros jóvenes jugadores dejaron el partido demasiado abierto ante un equipo que es despiadado y que es muy bueno”, señaló tras el choque para añadir: “Al verlos pensé que los jugadores del Atlético eran muy hábiles, muy profesionales. Algunos de sus jugadores fueron sobresalientes individualmente”.

Por eso, el preparador optó por intentar sacar algo positivo: “Es una lección fantástica para nuestros jugadores jóvenes. Ése es el nivel al que aspiramos estar, así es como tenemos que ir y hacer las cosas. Pienso que su trabajo sin balón en particular era de un nivel muy alto y eso es con lo que tenemos que enfrentarnos en este torneo”.

“Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que están decepcionados y con razón. Pero tienen que aprender de esta experiencia, asegurarse de que entienden las razones por las que ha pasado y no quedar atrapados en la emoción de lo que sucedió”, insistió.

LA CRUDA REALIDAD

“Seamos sinceros, tenemos mucho éxito en Escocia y podemos darnos el lujo de despilfarrar nuestras opciones y pedirle a nuestros jugadores que vayan hacia delante sin mirar atrás, pero aquí, ante el Atlético, nos topamos con un conjunto que era elegante, con sus funcionamiento táctico excelente. Su forma de pasar la pelota, tocar y la comprensión del juego que tiene el Atlético es sobresaliente. Cuando aflojamos un poco, o nos presionaban, si no movíamos la pelota con calidad, nos castigaban”, prosiguió.

El preparador, muy humilde y sincero en sus reflexiones, expresó: “No podemos comprar ese tipo de lección de nuestros jugadores y no podemos hacer suficiente hincapié en lo valioso que es para nuestros muchachos observar ese estándar y no preocuparnos por ello, no tener miedo de ello sino inspirarnos para poder jugar contra este tipo de equipos todos los años”.

“Disfruté enviando a nuestros jugadores contra algunos de los mejores jugadores de Europa y el aprendizaje que habrían obtenido de esto es absolutamente invaluable. Jugar contra un equipo así, ver cómo funcionan, ver la crueldad y la naturaleza clínica de sus mejores jugadores fue excelente para nosotros “, concluyó.


Source link
Salir de la versión móvil