Paulo Sousa es el nuevo entrenador de la Salernitana. De hecho, según revela La Gazzetta dello Sport, el técnico portugués ya ha dirigido hoy el primer entrenamiento en lugar de Davide Nicola, destituido debido a los malos resultados.
El relevo en el banquillo se produce después de la derrota por 1-0 del lunes ante el Verona, antepenúltimo clasificado y que marca la zona de descenso. De hecho el equipo del Véneto redujo a cuatro puntos la diferencia respecto a la propia Salernitana, 16ª en la tabla.
Paulo Sousa, que puso su carrera como jugador en el Espanyol (2022) tras militar antes en Juventus, Borussia Dortmund, Inter y Parma entre otros equipos, también tiene experiencia como técnico en el ‘calcio’ tras dirigir a la Fiorentina (2015-2017). Luego dirigió al Tianjin Quanjian chino, el Burdeos francés, la selección de Polonia y el Flamengo, donde fue destituido en junio de 2022.
Nicola, un mes de gracia
Davide Nicola, que logró la pasada temporada la permanencia de forma milagrosa tras ser nombrado en febrero de 2022, ya fue destituido a mediados de enero tras encajar un 8-2 ante el Atalanta pero dos días después Danilo Iervolino, propietario de la Salernitana, rectificó la decisión a petición del propio técnico.