Ícono del sitio La Neta Neta

El teléfono inteligente reparable de Fairphone sale a la venta en EE. UU. por primera vez, en una variante Murena e/OS ‘desGoogleada’

Fairphone obtiene $ 53 millones en capital de crecimiento para productos electrónicos de consumo 'sostenibles'

La marca europea de teléfonos inteligentes sostenibles Fairphone está incursionando en el mercado de los EE. UU. al hacer que su teléfono reparable insignia esté disponible para comprar allí por primera vez a través de otra colaboración con e/OS, un fabricante francés de sistemas operativos de código abierto sin fines de lucro centrado en la privacidad que ofrece un sistema operativo móvil “desgoogleado”.

La empresa social holandesa de electrónica ética sigue centrada en la venta de kits modulares en su región de origen. Pero al anunciar hoy un piloto para vender uno de sus modelos de teléfonos inteligentes en los EE. UU., a saber, el Murena Fairphone 4 con /e/OS, dijo que está ansioso por aprender más sobre el mercado donde ha visto cierto interés en sus dispositivos.

El Fairphone 4 se lanzó por primera vez en Europa en septiembre de 2021. Y aunque, de un vistazo, puede parecer un teléfono inteligente Android bastante típico (un poco grueso), su superpoder es que tiene un diseño modular, lo que significa que es reparable y actualizable sin la necesidad para comprar un teléfono completamente nuevo.

Al comentar sobre el piloto en un comunicado, la directora ejecutiva saliente, Eva Gouwens, dijo: “Sabemos, según los comentarios que hemos recibido, que hay muchas personas interesadas en Fairphone en los EE. UU. Sin embargo, actualmente nuestro enfoque principal está en el mercado europeo. Esta colaboración con e/OS/ es una gran oportunidad para que podamos probar la venta de dispositivos en el mercado estadounidense con un socio de muchos años y aprender más sobre el mercado estadounidense”.

La misión de Fairphone se trata de aumentar la longevidad del dispositivo para reducir el impacto ambiental, en lugar de monetizar la obsolescencia para que los consumidores sigan comprando cosas nuevas. También se centra mucho en la equidad en torno a las condiciones de trabajo, de ahí el aspecto ético, que requiere que sus socios de fabricación se comprometan con un programa de salarios dignos, por ejemplo.

El Fairphone 4 normalmente ejecuta el sistema operativo Android de Google (el modelo de teléfono ejecutaba Android 11 listo para usar en el momento del lanzamiento), pero la versión del teléfono inteligente 5G insignia que se puso a disposición de los compradores estadounidenses está completamente eliminada de Google. (e/OS es una bifurcación de Android que está despojada de los servicios patentados de Google en un intento por bloquear la privacidad del usuario).

La versión de Android sin Google del Fairphone 4. Créditos de imagen: Fairphone

Gaël Duval, director ejecutivo de Murena y fundador de /e/OS, dijo que la organización sin fines de lucro estaba emocionada de ofrecer el dispositivo de Fairphone al mercado estadounidense. “Estamos entusiasmados de traer teléfonos sostenibles de alta calidad con características de privacidad avanzadas a los EE. UU. Con la inclusión de nuestro sistema operativo pro-privacidad /e/OS, nos enorgullece ofrecer a los usuarios un dispositivo que no solo dura más, sino que también protege los datos personales de las personas. En Murena estamos convencidos de que esta es la combinación perfecta para un teléfono más ético”, dijo en un comunicado.

Precios locales para el Fairphone 4 en la murena Tienda online se cotiza entre $ 629.90 y $ 699.90 (envío dentro de una semana), aunque el PVP de Fairphone es un poco más bajo: $ 599 para la versión de 6 GB/128 GB y $ 679 para la variante de 8 GB/256 GB.

Solo un detalle: solo se recomienda su uso con T-Mobile y MVNO basados ​​en la red T-Mobile en los EE. UU., y el par advierte que “no se recomienda” usar Fairphone 4 con otros operadores de EE. UU.

Será interesante ver cuánto interés hay en los EE. UU. en una alternativa de iPhone y Android (Google) que incluya inteligencia sostenible y ética.

Si bien Apple ha estado sumergiéndose en la reparabilidad, probablemente con la vista puesta en las regulaciones de “derecho a reparar” que se avecinan, sus dispositivos herméticamente sellados generalmente obtienen una puntuación terrible en reparabilidad. Mientras que el kit de diseño modular de Fairphone, con destornillador incluido, es el rey inigualable de la colina en este frente.


Source link
Salir de la versión móvil