Vivo X Fold ofrece muchas especificaciones y características por un precio más bajo que el Galaxy Z Fold 3, pero ¿puede escapar de la plaga de disponibilidad?
Él Vivo X plegable es un nuevo teléfono inteligente plegable prometedor y el primero del fabricante chino. Sin embargo, Samsung tiene un fuerte control en el mercado de los teléfonos inteligentes plegables, no solo porque ha lanzado más teléfonos inteligentes plegables que cualquier otro fabricante, sino también como resultado de su amplia disponibilidad, ya que los vende en varios países del mundo.
A excepción de Samsung, el único otro fabricante que vende sus teléfonos inteligentes plegables en varias regiones es Huawei. Esto puede ser sorprendente, considerando que las sanciones impuestas a Huawei han afectado en gran medida su negocio. Su plegable más reciente es el Huawei P50 Pocket de estilo concha, el único verdadero rival del Galaxy Z Flip 3. Además de China, Huawei también vende el teléfono en otros países de Asia y Europa.
El X Fold de Vivo aún no está disponible para su compra en cualquier parte del mundo, pero ya está aceptando pedidos anticipados en su país de origen, China, antes de la fecha de lanzamiento del 22 de abril. Desafortunadamente, Vivo no reveló planes para un lanzamiento global de su primer teléfono plegable en el lanzamiento, por lo que no hay noticias sobre su disponibilidad fuera de China. Sin embargo, si eso cambia en el futuro, es probable que no se venda en los Estados Unidos ya que Vivo no vende sus teléfonos en Norteamérica.
El Vivo X Fold es exclusivo de China
Vivo no es el único fabricante chino que limita la disponibilidad de su teléfono inteligente plegable solo a China. Por ejemplo, el Honor Magic V, otro retador del Galaxy Z Fold 3 que se lanzó en enero de 2022, solo se puede comprar en China. También está el compacto Oppo Find N, que es un teléfono inteligente plegable bastante impresionante, pero también es exclusivo de China. Por excelentes que sean estos dispositivos y, en algunos casos, mejores y más baratos que las ofertas de Samsung, su disponibilidad limitada sigue siendo un problema importante. Y hasta que se supere ese obstáculo, Samsung seguirá siendo el líder en el espacio de los teléfonos inteligentes plegables.
Vivo X Fold tiene dos pantallas, paneles AMOLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz y su propio escáner de huellas dactilares en pantalla. La pantalla de la cubierta es una pantalla FHD+ de 6,53 pulgadas, mientras que la pantalla interior es una pantalla de 8,03 pulgadas y 2160 × 1916 con cristal ultradelgado. Qualcomm y Vivo se han asociado en una versión personalizada del Snapdragon 8 Gen 1 para el X Fold. También hay 12 GB de RAM a bordo con la opción de 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Cada una de las pantallas tiene un orificio perforado para una cámara de 16 MP, mientras que la parte posterior del teléfono tiene cuatro cámaras: un sensor primario Samsung GN5 de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 48 MP, una cámara de retrato de 12 MP, una cámara de teleobjetivo de 8 MP con lente de periscopio y OIS para zoom óptico de 5x y superzoom de hasta 60x.
Vivo ha incluido una batería de 4600 mAh de doble celda en el X Fold que puede cargar hasta 66 W a través de un cargador con cable y hasta 50 W a través de una carga inalámbrica. También tiene un control deslizante de alerta en el lateral. Además, el teléfono ejecuta una interfaz de usuario personalizada llamada Origin OS Ocean que se basa en Android 12. El precio comienza en ¥ 8999 (~ $ 1412) para la versión de 256 GB y sube a ¥ 9999 (~ $ 1570) para la versión de 512 GB. Toda esperanza no está perdida para aquellos que residen fuera de China pero quieren la Vivo X plegable. Estos compradores deseosos de tener en sus manos el teléfono pueden importarlos a su país. Sin embargo, deben esperar un recargo en el precio si compran a minoristas externos y tener en cuenta las tarifas adicionales que pagarán a través de los derechos de importación.
fuente: yo vivo