El teléfono web3 de Solana es una 'oportunidad' contra Google y Apple, dice el cofundador

El teléfono web3 de Solana es una ‘oportunidad’ contra Google y Apple, dice el cofundador

Han pasado casi cuatro meses desde que Solana, la cadena de bloques de capa 1, anunció su Saga, un teléfono inteligente centrado en web3, y a medida que el teléfono se acerca a su fecha de lanzamiento oficial, el plan ha cambiado.

“Nuestro objetivo no es vender 10 millones de unidades”, dijo Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana, en el escenario de Disrupt 2022. “Estaríamos muy contentos con 25 000 a 50 000 unidades vendidas el próximo año, eso sería increíble. ”

Si bien no es fácil lanzar un nuevo teléfono con éxito, como hemos visto con los esfuerzos de innumerables otras compañías, Solana busca abordar el lanzamiento de manera diferente, insinuó Yakovenko.

Esta es una herramienta para atraer desarrolladores, agregó Yakovenko. “Esta es una jugada de desarrollador”.

Antes de lanzar Solana, Yakovenko pasó la mayor parte de su carrera profesional en Qualcomm y ayudó a otras empresas tecnológicas importantes como Facebook y Windows a crear teléfonos móviles. Vale la pena señalar que un montón de ellos fallaron. Pero la principal diferencia ahora es que no requiere tanto capital, dijo Yakovenko.

“Este es uno de los disparos a la luna”, dijo Yakovenko. “La razón por la que podemos hacer esto es porque es lo suficientemente barato como para intentarlo. No va a romper el banco ni nada por el estilo”.

El mercado de teléfonos ha madurado hasta un punto en el que los equipos pueden construir un dispositivo rápidamente con pequeñas modificaciones a un Android para que pueda habilitar una experiencia web3, señaló Yakovenko. “La oportunidad existe en este momento porque no necesitamos obtener ventas de $10 millones de inmediato. De hecho, podemos apuntar a un nicho de audiencia muy pequeño que son usuarios de web3 pesados ​​​​en criptografía”.

Si hay un canal de distribución web3 para desarrolladores de criptomonedas móviles, puede abrir oportunidades para que construyan experiencias fuera del ecosistema de activos digitales centrado en computadoras portátiles, dijo Yakovenko. Los usuarios no tendrán que iniciar sesión en cuatro aplicaciones diferentes para crear una transacción criptográfica, bromeó. “Esos son los volantes que necesitamos para el próximo ciclo”.

“Imagínese que tiene entre 50 000 y 100 000 personas que comercian diariamente en Magic Eden”, dijo Yakovenko. “Ese es un canal de distribución más lucrativo para los desarrolladores que las tiendas de aplicaciones con cientos de millones de usuarios. Para web3, todo el dinero está en estos pequeños grupos de nicho en este momento”.

Por otra parte, el teléfono centrado en web3 permitirá a los creadores de contenido y las plataformas habilitar los derechos de propiedad digital tanto para las organizaciones como para los usuarios, en lugar de entregar el impuesto del 30% que Apple y Google tienen para las ventas de aplicaciones.

La idea de la verdadera propiedad digital significa que los elementos digitales deben tratarse como si fueran físicos, y esto no es algo en lo que Apple o Google se basen, dijo Yakovenko.

“Están construidos en torno a un modelo de búsqueda de rentas en el que todo el contenido es propiedad del creador y tú, como usuario, lo alquilas. Cuando compras un video de Amazon, en realidad no eres el propietario; todos se dan cuenta de que no eres el dueño”.

Entonces, ni Google ni Apple realmente quieren enfrentarse a web3 porque la verdadera propiedad de los activos digitales altera sus modelos comerciales, dijo Yakovenko. “Cuando eres el creador de contenido y tienes una aplicación en la tienda de iOS, puedes tomar la tarifa del 30%, comértela y dársela a Apple. Magic Eden no puede vender un NFT de $ 10,000 por $ 13,000 en la aplicación iOS, no pueden agregar impuestos ni comerlo porque eso destruirá las ganancias “.

“La oportunidad está aquí ahora mismo”, dijo Yakovenko. “Tanto Google como Apple, no sé qué tendrá que cambiar internamente para que renuncien al impuesto del 30% sobre las aplicaciones. Es demasiado bueno para ellos dejarlo en los próximos cinco años”.

Entonces, mientras esas dos mega compañías continúan implementando su impuesto del 30%, existe una “cuña”.

Saga planea implementar productos y servicios de activos digitales, para que los usuarios puedan realizar transacciones con su criptomoneda a través del dispositivo, a diferencia del navegador de una computadora portátil. Además del anuncio de Saga, también está lanzando Solana Mobile Stack, o SMS, que es una capa web3 para Solana integrada en el teléfono.

“Digamos que las criptomonedas en realidad crecen de 10 millones de usuarios activos mensuales a 100 millones de usuarios activos mensuales en los próximos cinco años, me imagino que también lo hace la pila de SMS o el teléfono en sí”, dijo Yakovenko.

Entonces, tal vez Google o Apple podrían cambiar de opinión sobre el impuesto y permitirían experiencias web3 similares a las que Saga espera tener.

“Eso sería una victoria”, dijo Yakovenko. “Habríamos ganado para todos en criptografía. Que sería increíble.”


Source link