A partir del 4 de enero de 2022, el telescopio espacial James Webb terminó de tensar sus parasoles, un gran paso adelante en su proceso de configuración en curso.
El Telescopio espacial James Webb continúa su viaje por el espacio y, según una nueva actualización de la NASA, el telescopio acaba de completar una de sus tareas más desafiantes hasta el momento. La Navidad pasada fue particularmente emocionante para los fanáticos del espacio y la ciencia. Junto con los regalos y las reuniones familiares, también vio el lanzamiento del telescopio James Webb. Partió de la pista de aterrizaje en la Guayana Francesa alrededor de las 7:20 a.m. ET del 25 de diciembre de 2021. En el día desde entonces, Webb continuó viajando más lejos de la Tierra y gradualmente poniendo todos sus sistemas en línea.
Pero, ¿por qué la gente está tan entusiasmada con un nuevo telescopio? James Webb no es el primero que los humanos han enviado al espacio, entonces, ¿qué lo hace tan especial? Una palabra: posibilidades. El telescopio James Webb es 100 veces más poderoso que el Hubble y es mucho más sensible al descubrimiento de entidades en todo el universo. Debido a su gran poder, los científicos podrán usar JWST para mirar hacia atrás a algunas de las primeras galaxias que existieron, lo que esencialmente hará que el telescopio sea una máquina del tiempo.
Con algo que tiene tanto potencial, todos los ojos han estado puestos en James Webb para asegurarse de que la misión salga según lo planeado. Hace poco más de una semana desde que JWST subió a los cielos, Confirmado por la NASA una actualización emocionante. A partir del 4 de enero, el telescopio James Webb ha desplegado las cinco capas de tensión de su parasol, el material que mantiene los instrumentos del telescopio a salvo de la radiación dañina del sol. La NASA dice que esto es “uno de los pasos más desafiantes” del viaje de James Webb, y significa que ahora se ha evitado el 75 por ciento de todas las fallas de un solo punto. Todavía hay mucho camino por recorrer antes de que el telescopio pueda comenzar a realizar operaciones científicas, pero este es un gran paso adelante en esa dirección.
El viaje de James Webb ha sido fluido hasta ahora
Milagrosamente, toda la misión de James Webb se ha desarrollado sin problemas. La NASA retrasó la tensión ahora completada un par de días más tarde de lo planeado originalmente, pero fuera de eso, todo sucedió según lo programado. Los parasoles se han desplegado y tensado, se han activado las aletas de impulso y se ha extendido el conjunto de torre desplegable del telescopio hacia arriba, otro paso para mantener los instrumentos de JWST agradables y frescos.
Si bien James Webb ya ha completado muchos de sus procedimientos de configuración, todavía hay una lote eso tiene que suceder. En las próximas semanas, el telescopio moverá su espejo secundario a un modo operativo, un paso crítico para garantizar que los datos de JWST se capturen con precisión y se envíen rápidamente al equipo en la Tierra. El telescopio también necesita desplegar su radiador de instrumentos de popa, extender su espejo primario, completar más quemaduras de corrección de rumbo y continuar alineando todos sus componentes para que estén en plena forma. La parte de la historia es menos emocionante, pero nada de eso podría suceder si la tensión de hoy no fuera exactamente como lo hizo. El Telescopio espacial James Webb Aún nos quedan meses de trabajo de preparación, pero si todo sigue así de bien, estaremos en la mejor posición posible para sacarle el máximo partido.
Fuente: NASA