El telescopio James Webb durará mucho más de lo esperado por la NASA

El telescopio James Webb durará mucho más de lo esperado por la NASA

James Webb finalmente tuvo un lanzamiento exitoso el 25 de diciembre. Pocos días después, la NASA ya confirmó que el telescopio durará más de lo planeado.

Apenas unos días después de lanzar con éxito el Telescopio espacial James Webb, La NASA ha anunciado que el instrumento podrá realizar operaciones científicas por mucho más tiempo de lo que nadie anticipó. El viernes pasado fue un gran problema por un par de razones diferentes. Mucha gente tenía el día libre del trabajo para celebrar la Navidad y reunirse con la familia. También fue el día en que el telescopio James Webb por fin dejó la Tierra y comenzó su tan esperada misión.

El lanzamiento de James Webb ha sido muy esperado durante mucho tiempo. Originalmente, se suponía que el telescopio se lanzaría en 2007, pero por una multitud de razones, siguió recibiendo golpes con retraso tras retraso. Sin embargo, después de años de trabajo y miles de millones de dólares gastados, el resultado final debería valer la pena. James Webb es alrededor de 100 veces más poderoso que Hubble. Gracias a su tecnología más avanzada y al tamaño del espejo sustancialmente más grande, James Webb es la herramienta que los astrónomos utilizarán para mirar hacia atrás a las galaxias formadas durante los primeros días del universo. Algunas personas van tan lejos como para llamarlo una máquina del tiempo, y no se equivocan.

VIDEO DEL DIA

Menos de una semana después de que James Webb dejara la Tierra y comenzara su viaje espacial, la NASA compartió una actualización bastante emocionante sobre el progreso del telescopio. Gracias a un lanzamiento abrumadoramente exitoso y dos correcciones de rumbo bien planificadas, el equipo de James Webb dice que el telescopio debería tener suficiente combustible para mantenerlo encendido durante mucho más tiempo de lo planeado originalmente. La NASA originalmente estableció un objetivo mínimo de cinco años de operación y diez años como una vida útil más realista. Sin embargo, ahora está mirando una vida. “significativamente más” que eso.

Cómo la NASA extendió la vida de James Webb

Como se señaló anteriormente, la razón de esta vida útil prolongada tiene que ver con lo bien que ha ido la misión hasta ahora. James Webb está equipado con propulsor de cohetes para garantizar que tenga el combustible necesario para maniobrar en el espacio exterior. Esto incluye mantener el telescopio apuntando a objetivos específicos, ajustar su órbita y acciones de ‘gestión del impulso’ que “mantener la orientación de Webb en el espacio”. En este punto, James Webb ha usado menos de su propulsor de lo que esperaba el equipo.

La razón principal de esto es el cohete Ariane 5 que inicialmente impulsó a James Webb fuera del planeta. NASA dice el cohete “superó los requisitos necesarios para poner a Webb en el camino correcto”. Por esto y dos “relativamente pequeño” quemaduras de corrección, el suministro de combustible del telescopio se ve mejor de lo que el equipo esperaba.

Aunque no está claro cuánto tiempo más la NASA piensa que Telescopio espacial James Webb estará en funcionamiento, cualquier extensión es una buena noticia. Teniendo en cuenta la cantidad de años y los dólares gastados en el telescopio, saber que producirá más de diez años de descubrimientos es bastante notable. Ahora, espero que el resto del viaje de Webb transcurra sin problemas.

Fuente: NASA.




Source link