El telescopio Webb de la NASA tendrá que sobrevivir a los micro-meteoroides

El telescopio Webb de la NASA tendrá que sobrevivir a los micro-meteoroides

En una transmisión en vivo de la NASA, se discutió la inevitabilidad del daño al Telescopio Espacial James Webb junto con los planes de protección y contingencia.

de la NASA El telescopio espacial James Webb se desplegó de manera segura, pero ahora tiene que sobrevivir a los micrometeoroides. El plan original era que el Observatorio Webb proporcionara hasta 10 años de uso, y ahora parece probable que tenga suficiente combustible para durar mucho más. Sin embargo, cuando se analizan los peligros a largo plazo, es casi seguro que los daños causados ​​por los desechos espaciales se conviertan en un factor.

Un micrometeoroide es una pieza muy pequeña de un asteroide o cometa con un peso de menos de un gramo. Estos son bastante comunes en el espacio y contribuyen a lo que se conoce como meteorización espacial. Otro peligro son los desechos espaciales, algunos de los cuales provienen de naves espaciales y satélites lanzados desde la Tierra. La ubicación del Telescopio Espacial James Webb en L2 será útil ya que hay mucho menos basura espacial en esta ubicación que en órbitas más cercanas.

VÍDEO DEL DÍA

Relacionado: La NASA celebra el despliegue del telescopio Webb sin problemas: ¿qué sigue?

Durante el despliegue del Telescopio Espacial James Webb, la científica de la NASA Michelle Thaller y la ingeniera de la NASA Julie Van Campen organizaron una transmisión en vivo de YouTube discutiendo la probabilidad de que el Observatorio Webb encuentre micrometeoroides y otros desechos espaciales y cómo manejaría tal situación. La NASA planeó algunos daños a largo plazo, y Thaller dijo que ocurrirían impactos menores de micrometeoroides, lo que podría romper algunos de los espejos del telescopio. Sin embargo, la NASA tiene planes de protección y contingencia para hacer frente a esta inevitabilidad.

Telescopio Webb y daños futuros

El parasol del Telescopio Espacial James Webb tiene cinco capas y brinda protección no solo contra el calor, sino también contra el polvo y los escombros que trae el viento solar. El protector solar es un componente crítico y tener múltiples capas enfría mejor que una capa más gruesa. Las capas adicionales también brindan redundancia contra los agujeros y desgarros de los desechos espaciales. También protege parcialmente el resto del observatorio del daño del lado solar. Por supuesto, los micrometeoroides pueden provenir de otros ángulos e impactar en los espejos u otras partes del telescopio.

Si un espejo individual está roto o dañado, eso puede tenerse en cuenta. Lo mismo es cierto si un actuador de espejo en particular está bloqueado o deja de funcionar por algún motivo. Van Campen comparó la experiencia con tener un flotador en el ojo o un rasguño en la córnea. El cerebro compensa en un período corto y el efecto general sobre la visión suele ser insignificante. La NASA podría mover un espejo dañado fuera de foco para minimizar el impacto o compensar digitalmente la influencia de esta imperfección. Los espejos del telescopio espacial James Webb se pueden orientar de forma independiente, proporcionando NASA con una gran adaptabilidad a diversas situaciones y alargando su vida útil.

Fuente: NASA/YouTube




Source link