El temido 10x o cómo manejar empleados excepcionales

El temido 10x o cómo manejar empleados excepcionales

El “ingeniero 10x”. Estremecimiento. Contraerse de dolor. Rara vez he visto mi feed de Twitter unirse contra una idea tan fuerte o tan armoniosa.

Me refiero, por supuesto, a la hilo el mes pasado por Shekhar Kirani de Accel India, explicando “Si tienes un ingeniero 10x como parte de tus primeros ingenieros, aumentas significativamente las probabilidades de éxito de tu startup” y luego aborda, en su opinión, “¿Cómo ves? un ingeniero 10x?

El desprecio resultante fue como un tsunami. El concepto mismo de un ingeniero 10x parece ser así … hace cinco años. Desde entonces, el Valle ha llegado a la conclusión colectiva de que 1) no existe un ingeniero 10x 2) incluso si lo hubiera, no querría contratar uno, porque juegan muy mal con los demás.

El escuadrón anti-10x plantea muchos puntos importantes y válidos, francamente, obvios e indiscutibles. Baja por ese Twitter y descubrirá que 10 ingenieros se identifican como: personas que evitan reuniones, trabajan solos, rara vez miran documentación, no escriben mucho, son malos mentores y ven el proceso, las reuniones o la capacitación como razones para abandonar empleador. En resumen, son miembros del equipo increíblemente terribles.

¿Es el software un campo como las artes o los deportes, en el que pueden existir artistas excepcionales? Por supuesto. Absolutamente. El software es Extremistán, no Mediocristán, como dice Nassim Taleb.


Source link