Inversión

El Tencent de China está recaudando $ 6 mil millones a través de una venta de bonos

Tencent, la mayor empresa de tecnología de Asia, está recaudando 6.000 millones de dólares después de que la firma que cotiza en Hong Kong anuncie hoy una nueva venta de billetes.

Tencent aprovechó por última vez los mercados cuando recaudó $ 5 mil millones en enero de 2018. Esta vez, está ofreciendo un bono de cinco tramos que está casi en línea con los informes a principios de esta semana, que especulaban que el gigante chino buscaría recaudar $ 5 mil millones. Las notas se emitirán el 11 de abril, dijo Tencent.

No está claro cómo se gastará el nuevo capital: Tencent no incluyó detalles en su anuncio y la compañía no respondió a una solicitud de comentarios en el momento de redactar este informe.

“Tenemos un sólido balance con una importante posición de efectivo y un rico conjunto de valores listados. "Seguiremos adelante, continuaremos ejerciendo disciplina en nuestra gestión financiera y nos concentraremos en mantener el equilibrio correcto entre los gastos de capital, las inversiones y los retornos", dijo el Oficial Principal de Finanzas John Lo en un comunicado.

Tencent es el más famoso por WeChat, la aplicación de mensajería de China que se ha convertido en la Internet móvil del país, además de su lucrativo negocio de juegos, así como en tecnología financiera, nube, redes sociales y otros mercados verticales. También es cada vez más llamativo los acuerdos de inversión con compañías fuera de China, ya que ha respaldado a empresas como Reddit, Snap y Tesla y un puñado de empresas públicas chinas.

La estrella de la compañía llegó a su punto máximo a fines de 2017, cuando se convirtió en la primera compañía asiática de $ 500 mil millones, pero desde entonces ha sido un viaje mixto. Tencent luchó en gran medida por mantener sus altos estándares el año pasado, ya que el gobierno chino se paralizó al emitir nuevas licencias para juegos reduciendo su capacidad de generar dinero y dejó a los inversores asustados.

Sin embargo, hay signos positivos en 2019. El proceso de concesión de licencias de juegos de China se ha reanudado y la empresa volvió al crecimiento de las ganancias gracias a su inversión en Meituan, que se hizo pública en una OPI masiva de $ 4 mil millones. Se emprendió una importante reorganización para disminuir la dependencia financiera de Tencent en los juegos y, aunque el trimestre más reciente decepcionó en general, las unidades de negocios emergentes como las redes sociales, la computación en la nube y Fintech experimentaron un crecimiento positivo. El precio de las acciones de la compañía subió alrededor de un 20 por ciento desde fines de 2019, lo que le da a la firma un capital de mercado de alrededor de $ 456 mil millones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba