El Tenerife derrota a un disperso Málaga en un monótono partido

El CD Tenerife logró en esta jornada inaugural derrotar a un disperso Málaga CF en un monótono partido en el que ambos equipos ofrecieron un juego y un rendimiento que dista mucho de la idea futbolística de cada uno de sus respectivos entrenadores.

El anhelo inicial de ambos equipos de arrancar este recién estrenado campeonato con un buen juego ni se practicó y casi que ni se aproximó a lo mínimamente exigible para dos equipos de esta categoría, puesto que las indecisiones y, sobre todo, imprecisiones, prevalecieron por encima de cualquier precepto.

[+]Mira el resumen del partido

La única vez en esta primera parte en la que rondó el peligro en una de las dos porterías fue un disparo de Pomares en el minuto catorce de juego, cuando aprovechó un rechace para efectuar un impreciso disparo sobre el marco de Dani Barrio, pero el balón acabó finalmente por fuera del poste derecho del meta visitante.

Este ambiguo y confuso desorden en el juego se prolongó prácticamente a lo largo de toda esta primera parte, salvo en su recta final en la que los tinerfeños encontraron un mejor acomodo sobre el terreno de juego y ejercer así un ligero dominio sobre su rival.

La mejor y única muestra de este hegemonía local sobre el cuadro andaluz se produjo en el minuto 41 cuando un pase de Javi
Alonso sobre la espalda de la defensa lo aprovechó Suso para marcar de volea ante un Dani
Barrio que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Tras la reanudación el juego se inició con una prematura lesión del capitán tinerfeño Suso, que obligó a su técnico sustituirle por un providencial Jacobo, que casi en su primer contacto con el balón logró anota el segundo tanto de su equipo.

Un pase de Apeh sobre Jacobo permitió al atacante disparar sobre el marco de Dani y batirle con un disparo raso, mientras que los malagueños pudieron aminorar la desventaja en el minuto 63, pero Tete
Morente no supo culminar su excelente jugada personal al disparar al lateral de la red.

Juande también desaprovechó en el minuto 66 una magnífica ocasión para marcar para su equipo, pero tampoco acertó con su franco disparo, y solo ante Ortolá cruzó en exceso el balón, dilapidando así una clara oportunidad en este segundo periodo para disminuir la diferencia.

Ya en la recta final el conjunto chicharrero no tuvo excesivos problemas para mantener la cómoda ventaja ante un adversario incapaz de poner en claro peligro al marco de Ortolá.

Ficha técnica:

2 – CD Tenerife: Ortolá; Moore, Bruno Wilson, Sipcic, Alex Muñoz; Suso (Jacobo, m.49), Aitor Sanz, Javi Alonso (Zarfino, m.65), Pomares (Alberto, m.81), Bermejo (Jorge, m.81) y Manu Apeh (Joselu, m.65).

0 – Málaga CF: Dani Barrio; Ismael, Juande, Escassi, Benítez (Orlando, m.56); Calero, Cristian (David Larrubia, m.83), Benkhemassa, Rahmani (Issa, m.70); Tete y Caye Quintana.

Goles: 1-0, M.41: Suso. 1-0, M.55: Jacobo.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Javi Alonso (m.62) y Pomares (m.76), y a los visitantes Tete Morente (m.43), Escassi (m.52) y Rahmani (m.60).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, sin espectadores


Source link