El rey Felipe ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela una representación del CD Tenerife, encabezada por su presidente, Paulino Rivero, quien le ha hecho entrega de una camiseta con su nombre y el dorsal VI en número romano, con motivo del centenario del club.
El encuentro ha tenido lugar en el Salón Magnolias de la Zarzuela, donde don Felipe ha saludado a todos los integrantes de la delegación, conformada por 40 personas.
Además de Rivero, han participado otros miembros del consejo de administración, los capitanes del equipo blanquiazul, Aitor Sanz y Carlos Ruiz, también del femenino, exjugadores de distintas épocas y trabajadores del club.
Rivero ha agradecido al rey que les haya recibido en audiencia en la Zarzuela, la cual se solicitó el pasado año, cuando se conmemoró el centenario, del que don Felipe fue presidente del comité de honor, aunque por motivos de agenda la Casa Real no pudo celebrarse.
Como gesto de agradecimiento, le han obsequiado con una camiseta personalizada con el nombre de “Felipe” y el “VI” como dorsal y con el libro del centenario, escrito por el periodista Luis Padilla.
Entre los exfutbolistas del CD Tenerife, han estado Alberto Molina, Toño Hernández, Felipe Miñambres y Suso Santana, además de José Juan Gutiérrez y Juan Padrón, integrantes del equipo que logró el primer ascenso a Primera División (1961).
También se han sumado José Antonio Barrios, primer futbolista canario olímpico; Gerardo Movilla, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); Pier Luigi Cherubino, último blanquiazul que ha jugado en la selección española, y Pablo Paz, partícipe en la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA (1997).
Tras la foto de familia con Felipe VI, han mantenido una charla en la que han intercambiado impresiones sobre la actualidad del club y de las aspiraciones de ascender a Primera División, categoría en la que jugó por última vez en la temporada 2009/10.