La Comisión Antiviolencia acordó declarar de alto riesgo el partido que enfrentará a Tenerife y Girona el próximo domingo día 19, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera división, según informó el Ministerio de Interior.
El partido se jugará a las 21.00 horas (20.00 hora local) en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, después del partido de ida jugado el pasado día 11 en Girona y saldado con empate a cero.
El partido que será dirigido por el colegiado manchego Dámaso Arcediano Monescillo. El Comité de Designación del Fútbol Profesional ha optado por uno de los colegiados con más experiencia para la gran “final” de este próximo domingo, encuentro que está totalmente abierto después del empate a cero de la ida.
Estamos hablando de unos de los colegiados más veteranos de la categoría (37 años) donde ascendió en el año 2011 de la Segunda división B. Esta temporada son 22 las jornadas que ha pitado en la liga regular a lo que hay que sumar dos eliminatorias de Copa del Rey.
Sólo hay un precedente en la presente temporada con el Tenerife a quien pitará por primera vez en casa. Fue en la jornada 29 donde el equipo canario cayó derrotado por 2-1 con el Amorebieta. Curiosamente sólo hay un precedente del equipo catalán esta temporada con el castellano manchego. Fue en la visita al otro equipo canario, Las Palmas, y donde el Girona se impuso 1-3 en el Insular en la jornada trigesimoprimera.
En 21 ocasiones ha pitado hasta ahora a los canarios con un balance de seis victorias, seis empates y nueve derrotas. En veinte ocasiones ha pitado al Girona con un balance de 10 victorias, siete empates y tres derrotas. La última derrota se remonta a marzo del 2017 cuando perdieron en casa 1-2 con el Cádiz. Como árbitro de VAR estará Daniel Ocon Arranz.