Ícono del sitio La Neta Neta

El Tenerife noquea al Girona en el Heliodoro

El Tenerife superó al Girona por 2-0 en el Heliodoro Rodríguez López en un encuentro que se le puso muy de cara a los de Ramis y en el que los de Francisco estuvieron realmente mal. Bruno y Fran Sol fueron los autores de los goles de los canarios, que cogen aire y acabarán el año fuera del descenso. Los gerundenses por su parte, sorprendieron por su fragilidad, cortan su racha de cuatro partidos sin perder y se alejan a tres puntos de la sexta plaza.

Los locales, en plena crisis, golpearon nada más empezar el partido. Bruno Wilson aprovechó en el 7’ una falta lateral lanzada por Álex Muñoz para, en el segundo palo, cabecear al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador. El Girona había salido algo mejor, predispuesto a hacerse con el control del esférico, pero, pese a dominar, era incapaz de encontrar la precisión y la efectividad a partir de tres cuartos de campo contrario.

Todo lo contrario ocurría en los de Ramis, que en los primeros minutos apenas pudieron enlazar cuatro pases seguidos, pero que amenazaban con hacer daño al espacio en cuanto recuperaban. Y así fue, una recuperación y buscar la velocidad arriba sirvió para que los canarios pusiera el 2-0. Appeh y Shaq Moore hicieron una buena acción por banda derecha que acabó con centro del americano que, primero Bermejo peinó, para que Fran Sol en el segundo marcase a placer.

En la reanudación poco varió la tónica. El Tenerife no necesitaba el balón para hacer daño al Girona, le bastaba con la velocidad arriba ante una fragilidad sorprendente en los hombres de Francisco, que llevaban cuatro encuentros consecutivos sin encajar gol. Los minutos pasaban y ninguno de los atacantes catalanes era capaz de poner luz en las tinieblas. Samu, errático y desquiciado, acabó siendo sustituido tras perder 16 balones en sesenta minutos, una cifra que habla por sí sola. Mientras, Fran Sol pudo hacer el tercero en un buen contragolpe de los locales, que evitó de forma milagrosa Juan Carlos bajo palos.

Sin recursos y únicamente con corazón el Girona lo intentó, pero sin ningún éxito. Incluso las malas noticias aumentan con la expulsión de Nahuel Bustos, que acabó expulsado, como Alberto, después de rifi rafe entre ambos.

[+]Mira el resumen del partido

FICHA TÉCNICA:

Tenerife: Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Bruno Wilson, Álex Muñoz; Ramón Folch (Alberto, min.54), Javier Alonso, Nono, Álex Bermejo (Vada, min.83); Fran Sol (Carlos Ruiz, min.79); y Apeh (Joselu, min.45) (Shashua, min.84)

Girona: Juan Carlos; Yan Couto (Nahuel, min.68), Bueno, Bernardo, Franquesa; Monchu, Cristóforo (Ibrahima, min.68), Yoel Bárcenas (Pablo Moreno, min.77), Samu Saiz (Aday, min.61); Mamadou; y Stuani

Goles: 1-0, min.6: Bruno Wilson, 2-0, min.34: Fran Sol

Colegiado: José Antonio López Toca (Comité madrileño.). Amonestó a los locales Nono (38’), Bruno Wilson (40’) y a los visitantes Samu Saiz (37’), Pablo Moreno (92’). Expulsó con roja directa a Alberto y Nahuel Bustos.


Source link
Salir de la versión móvil