Cine y Películas

El tercer día: por qué la música de Florence + The Machine es tan importante

Florence Welch, de Florence + The Machine, debuta en televisión en The Third Day de HBO. He aquí por qué su música es tan importante para la narrativa.

¿Por qué la música de Florence + The Machine es tan importante para el horror isleño de tres partes de HBO? El tercer día? La estructura narrativa de El tercer día se ha tejido de una manera interesante: la primera sección de tres episodios, «Verano», gira en torno a Sam (Jude Law), que se siente atraído y atrapado en una isla misteriosa, Osea, que emana un aura de otro mundo, muy similar a los exuberantes escenarios de Pleno verano y El hombre de mimbre. La siguiente sección, «Otoño» presenta una transmisión en vivo de 12 horas que permite al público sumergirse en los matices rituales que saturan el mundo de Osea, y la sección final de tres episodios, «Invierno», presentada en HBO Max, se centra El probable arco de rescate de Sam, ya que su esposa (Naomi Harris) llega a la isla para liberarlo.

Es durante “Otoño” que Florence Welch hace su debut como actriz en televisión, interpretando al personaje de Veronica, que canta junto con los isleños mientras Sam hace varias paradas por toda la isla durante una larga serie de pruebas que debe atravesar. La obra de indie rock de Florence + The Machine surge de un sonido que es «soul clásico y rock de arte inglés de medianoche en los páramos”, Que, junto con la voz conmovedora y cargada de emociones de Welch, hace una elección acertada para Osea, que parece existir en un limbo entre lo real y lo surrealista.

La música de Welch es fundamental en la narrativa de Sam, quien alberga una conexión inexplicable con la isla y está obsesionado por el trauma de perder a su hijo, que se ve agravado por visiones violentas que bien podrían ser recuerdos reprimidos. Cuando Sam se adentra en el bosque para llorar la muerte de su hijo, escucha el tema de 2009 de Florence + the Machine, “Dog Days Are Over”, que lo abruma de emociones. Mientras que «Dog Days Are Over» de Welch acepta interpretaciones variadas, cuando se aplica al contexto de El tercer día, evoca una sensación de fatalidad sin fin, que afecta a Sam en un estado elevado en Osea, como se ejemplifica en las líneas:

«Se acabaron los días de los perros / Se acabaron los días de los perros / Se acercan los caballos, así que es mejor que corras».

Florence Welch como Victoria

Osea es una franja de tierra aislada frente a la costa de Essex, que el director Marc Munden configura como un tríptico alucinógeno, con verdes vibrantes yuxtapuestos con blancos pálidos enfermizos. La imaginería inquietante de Osea alcanza un punto álgido durante la aparición de Welch en «Otoño», donde el himno que canta evoca la canción tradicional de Essex, plagada de imágenes cristianas. Mientras Welch está en medio de pastizales, vestido de blanco, con mechones de un rojo fuego acariciados por el viento, las líneas “’Porque Dios pone amor en aquellos que llegan más allá de él / Las flores crecen para caer y ser olvidadas”Añade nuevas capas interpretativas al destino de Sam y al trauma que tiene que afrontar.

Aparte de dar un tinte de horror popular único a estas escenas en El tercer díaSe puede ver a Welch, como Victoria, limpiando el rostro de Sam, quien ha sido moldeado en el molde de una figura mesiánica parecida a Cristo, mientras que también cumple el papel del dios celta, Esus. Otra escena interesante es una en la que Victoria se mueve hacia el mar para llegar a las dos plataformas de madera destinadas a Sam y Johnny, solo para ser arrastrada de regreso a la orilla.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba