A medida que despega el uso de aeronaves como drones, vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical y vehículos aéreos no tripulados, la startup japonesa Dron Terra quiere asegurarse de que el tráfico de los cielos no se pase por alto.
“Nuestro espacio aéreo estará más concurrido que nunca, pero la mayoría de las empresas de hoy se concentran solo en el desarrollo de hardware”, dijo el CEO y fundador de Terra Drone. toru tokushige, quien también se desempeña como director ejecutivo de Terra Motors, que desarrolla vehículos eléctricos. “Existe una necesidad urgente de una solución global de gestión del tráfico aéreo para permitir operaciones seguras y eficientes de drones y movilidad aérea urbana (UAM), y Terra Drone pretende ser el jugador líder en la construcción de la infraestructura digital en el cielo”.
Fundada en 2016, Terra Drone desarrolla software para drones, hardware y soluciones de gestión de tráfico de sistemas de aeronaves no tripuladas. La compañía dijo el miércoles que cerró una ronda Serie B de $ 70 millones (8 mil millones de JPY) liderada por Mitsui Corporation. La última ronda, que eleva su financiación total recaudada a $83 millones, llega aproximadamente un año después de recaudar $14,4 millones de la Serie A en febrero de 2021.
Otros inversores SBI Investment, Tokyu Land Corporation, Kushu Electric Power, Seika Corporation, JOIN (Japan Overseas Infrastructure Investment Corporation for Transport & Urban Development) y el inversor saliente Venture Lab Investment también se unieron a la ronda.
Tepei Seki, director de operaciones de Terra Drone, dijo en una entrevista con TechCrunch que la compañía usará la Serie B para aumentar su plantilla e impulsar su expansión global en Europa, EE. UU. y el sudeste asiático. Los fondos también se utilizarán para adquirir empresas en esas regiones, dijo Seki, quien no reveló la valoración de la empresa.
La firma adquirió una empresa de drones con sede en los Países Bajos, Inspección de Terraen 2018 e invirtió en la empresa belga de drones Unifly en 2016.
Además, la puesta en marcha dice que sus ingresos se utilizarán para respaldar la tecnología autónoma más allá de la línea de visión visual para operaciones de drones y taxis aéreos a través de sus soluciones de gestión de tráfico de sistemas de aeronaves no tripuladas y fortalecer el desarrollo de los servicios UAM de Terra.
Cuando se le preguntó sobre su próximo plan después de la Serie B, Seki le dijo a TechCrunch que Terra Drone considera salir a bolsa. La compañía también podría recaudar otros fondos antes de su OPI, agregó Seki.
Terra Drone tiene alrededor de 500 clientes, incluidas empresas de petróleo y gas como Shell, Chevron, BP, ExxonMobil, ConocoPhillips, Vopak y la japonesa Inpex Corporation, así como empresas químicas como BASF y Kansai Electric Power. Seki le dijo a TechCrunch que la empresa también brinda sus servicios de inspección a la empresa de alimentos Bunge y servicios de inspección a empresas de construcción.
En particular, la industria del petróleo y el gas, que se centra principalmente en la inspección de plataformas para mayor seguridad y mejor rendimiento, invierte aproximadamente $ 50.76 mil millones anualmente para monitorear tuberías en tierra y en alta mar, según un informe de Fortune Business Insights publicado en febrero de 2022. Terra Drones puede identificar defectos como corrosión en estructuras, fallas en el revestimiento y cualquier otro daño estructural, dijo Seki. Se espera que el mercado global de vigilancia con drones crecer a $ 476.5 millones en 2028de $ 142 millones en 2021. Se proyecta que el mercado global de UAM aumente a $ 1,5 billones para 2040, según la plataforma IR de Terra.
Terra Drone está trabajando en proyectos con varias empresas japonesas y el gobierno, como TEPCO, Japan Airlines, KDDI, la principal empresa de telecomunicaciones de Japón, Inpex y el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte. La startup también ha estado trabajando con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para coordinar la gestión de vuelos de aeronaves con y sin tripulación.
Gestión de tráfico no tripulado de Terra Drone
Seki le dijo a TechCrunch que la especialización y el diferenciador clave de la compañía es su tecnología patentada que permite que el dron presione la prueba ultrasónica, o la sonda ultrasónica de espesor, contra una superficie sin el andamio para medir el espesor de las paredes.
“Un enfoque en aumentar los ingresos recurrentes a través de la venta de hardware y software de grado topográfico, como Terra LiDAR (detección y rango de luz) y Terra LiDAR Cloud, brindando servicios especializados como mediciones de espesor ultrasónico (UT) y pruebas no destructivas (END). ) usando drones a través de nuestro [subsidiary] Inspección de Terra; y una consolidación estratégica de los negocios en el extranjero nos ha posicionado bien para el éxito”, dijo Tokushige. “Podremos escalar las operaciones y la innovación más rápido”.
Terra Drone compite con compañías globales de drones, incluidas Sky-Futures del Reino Unido, CyberHawk y Aerodyne de Malasia. AirMap y YellowScan, con sede en Francia, un desarrollador de sistemas lidar UAV para drones, también son sus competidores, mencionó Seki.
Terra Drone tiene 60 empleados, mientras que sus subsidiarias tienen alrededor de 500 empleados en todo el mundo.
Source link