El terrible plan de 24 para abandonar el formato en tiempo real (y por qué no se usó)

El terrible plan de 24 para abandonar el formato en tiempo real (y por qué no se usó)

Uno de los elementos definitorios de 24 fue su formato en tiempo real, pero he aquí por qué este concepto casi se abandonó para la temporada 2 y cómo habría funcionado.

24 la temporada 2 casi abandonó el famoso formato en tiempo real del programa a favor de un enfoque más genérico: esta es la razón por la que se abandonó este plan. 24 debutó en 2001 y siguió al agente de CTU Jack Bauer (Kiefer Sutherland) mientras intentaba detener a las personas detrás de un intento de asesinato planeado contra el candidato presidencial David Palmer (Dennis Haysbert). 24 hizo un uso innovador del formato en tiempo real, con cada episodio de una hora en un solo día. El programa no fue un éxito instantáneo con su primera temporada, pero pronto se convirtió en un gran éxito en todo el mundo.

24 El ritmo implacable, las intensas secuencias de acción y los grandes personajes lo convirtieron en uno de los programas de televisión más importantes de la década de 2000. La serie original también generó una película para televisión llamada 24: Redención, un videojuego de PS2 y varios libros y cómics, antes de que llegara a su fin con la temporada 8 de 2010. Una vez que terminó el programa, el plan era hacer una versión cinematográfica, con un 24/Duro de morir crossover siendo considerado brevemente – antes de que Sutherland regresara para la miniserie 24: Vive otro día, que envió a Jack en una misión personal a Londres. En 2017, Fox intentó relanzar la franquicia con 24: Legado, que eligió a Corey Hawkins como el nuevo héroe Eric Carter, pero este spin-off solo duró una temporada.

VÍDEO DEL DÍA

Antes de los showrunners detrás 24 se decidieron por la idea de ser una serie de suspenso, consideraron convertirla en una comedia en tiempo real centrada en una boda caótica. Esta idea se abrió camino, en una forma muy alterada, hasta la temporada 2, pero sorprendentemente, esta serie casi vio 24 elimine el formato en tiempo real por completo. Si bien el concepto ayudó a darle a la temporada 1 una sensación de impulso, también fue difícil escribir para él y resultó en algunas tramas secundarias tontas como la de Teri Bauer, la primera 24 personaje para recibir un “reloj silencioso” – ataque de amnesia. El valor a largo plazo de 24 El formato en tiempo real también fue cuestionado en la red, con el co-creador Joel Surnow revelando una vez en un AQUÉL entrevista que casi se abandonó en favor de un enfoque procedimental más directo.

Surnow reveló que “… Michael Loceff y yo escribimos un guión para la segunda temporada en el que el programa sería independiente. Cada show se desarrollaba en un periodo de 24 horas, y solo sería un terrorista a la semana, el villano de la semana..” Con la primera temporada comprometida con el concepto, sus dudosos espectadores habrían disfrutado 24 la temporada 2 abandona el formato en tiempo real a favor de Jack persiguiendo a un nuevo terrorista cada semana. Las primeras temporadas de 24 – con muchos considerando 24 la temporada 5 sea la mejor: tuvo su parte de fallas como resultado del enfoque en tiempo real, pero esta fórmula también es lo que la hizo tan convincente.

Afortunadamente, pronto se decidió que hacer 24 más un thriller estándar simplemente no iba a funcionar, y la idea se abandonó rápidamente. Por lo tanto, 24 La temporada 2 retuvo el concepto en tiempo real, al igual que todas las temporadas posteriores. Resulta que el elemento en tiempo real es lo que finalmente hizo tropezar con la película planeada, ya que los creativos involucrados descubrieron que era demasiado difícil traducir la premisa a una película de dos horas.




Source link