Algunos detalles nuevos sobre el próximo vehículo electrónico ‘asequible’ de Tesla surgieron de una charla que el fundador y CEO de la compañía, Elon Musk, dio la semana pasada, y Electrek tiene los puntos clave del evento Musk compartió información sobre lo que podemos esperar del próximo ‘Modelo E’ del mercado masivo del fabricante de automóviles eléctricos, y esos detalles sugieren que veremos un automóvil con el doble de alcance y capacidad de batería que los eléctricos asequibles existentes.
Musk dijo que el Modelo E será aproximadamente un 20 por ciento más pequeño que el Modelo S y que alcanzará el mismo rango de 200 millas con una sola carga. Eso llevó a Electrek a la conclusión lógica de que la batería del Model E tendrá alrededor del 80 por ciento de la capacidad que se encuentra en el Model S, que asciende a alrededor de 48kWh. Eso sigue siendo más del doble de la batería de 24kWh en el Nissan Leaf, que tiene un alcance estimado de 75 millas con una carga completa.
El Model E debería tener un precio de alrededor de $ 35,000 o la mitad del costo de nivel de entrada del Model S, gracias a las economías de escala y las mejoras en la tecnología de producción de baterías, lo que de hecho lo pondría a una distancia sorprendente para una audiencia de compra de automóviles del mercado masivo. También convertiría a Tesla en el líder del mercado en una categoría completamente nueva cuando se trata de vehículos eléctricos, lo cual es una buena noticia para el resultado final del fabricante de automóviles durante la próxima década más o menos.
Tesla anunció recientemente que construiría un batería “gigafábrica” para ayudarlo a reducir los costos de sus paquetes de baterías en más del 30 por ciento, que está diseñado en términos para ayudarlo a construir una producción a escala publicitaria de su vehículo de mercado masivo, que quiere lanzar al mercado dentro de aproximadamente tres años.
Source link