El Model 3 de Tesla está avanzando hacia los clientes (aunque no tanto como a Tesla o a los que están en la lista de espera les gustaría) y, como resultado, tuvimos la oportunidad de pasar un tiempo en uno de los nuevos modelos de producción que acaba de lanzar. fuera de la línea. El Model 3 es un automóvil mucho más asequible de Tesla que su Model S o Model X, y espera algún día lograr un verdadero éxito en el mercado masivo.
Tesla logró acumular alrededor de 500,000 pedidos anticipados para el automóvil, por lo que definitivamente es un artículo muy esperado. Este es el tipo de entusiasmo que generalmente se reserva no para los vehículos, sino para la electrónica de consumo de alta demanda. Sin embargo, no se equivoque: el Model 3 es primero un automóvil, y luego un gadget, y probablemente lo más divertido que puede comprar sobre cuatro ruedas en carreteras reales a este precio.
Según estaba equipado, el Model 3 que probamos tenía un precio minorista de alrededor de $ 57,500, que incluye todas las opciones de actualización, piloto automático y mayor autonomía gracias a un paquete de baterías mejorado. También incluye un techo de cristal de estilo panorámico y asientos tapizados en piel. Por el momento, la opción de rango extendido es la única opción para los nuevos compradores del Model 3 (el modelo básico estará disponible una vez que haya más volumen de producción), por lo que al menos su precio inicial será de $ 44,000 por ahora.
Eso coloca al automóvil en una clase con otros vehículos de lujo de nivel de entrada como el híbrido BMW 530e, por ejemplo, por lo que no es exactamente un automóvil ‘asequible’ en el sentido tradicional. Pero todavía potencialmente podrá generar algunos incentivos fiscales, y es aproximadamente la mitad del precio de un Model S o Model X designado de manera similar.
Y aunque conducir el Model S y el Model X es definitivamente una experiencia diferente, hay mucha más similitud entre conducir uno de esos y conducir el Model 3 de lo que cabría esperar.
El tren motriz de tracción trasera totalmente eléctrico, que proporciona una aceleración instantánea que se siente como más potencia de la que tienes derecho a esperar de este tipo de automóvil. Para mí, su aceleración se sintió más manejable que la cantidad realmente asombrosa de potencia presente en el Tesla Model X P100D que probé el mes pasado, pero aún así es realmente emocionante medido en cualquier escala.
De hecho, lo más divertido que tuve con el Model 3 mientras probaba el automóvil fue conducirlo arriba y abajo por una carretera ventosa con algunas rectas despejadas en una tranquila ciudad rural del norte de California. La calzada estaba vacía, salvo por mí y por el Model 3, y tuve la oportunidad de ver cómo le iba al llegar a 60 desde una parada y cómo maneja esas curvas. En pocas palabras: es rápido para alcanzar la velocidad y abraza la carretera como si estuviera pegada a la cosa (el diseño de fondo pesado gracias a la batería ayuda), por lo que realmente puedes tomar las curvas con calma.
En la carretera, la aceleración rápida ayuda cuando se trata de fusiones complicadas y, por supuesto, el Model 3 tiene piloto automático a bordo, que funciona igual que en otros vehículos de la alineación de Tesla. Es un regalo del cielo en el tráfico de California y probablemente igual de efectivo en cualquier lugar en el que se encuentre atascado con la conducción de paradas y arranques en la autopista o en la autopista.
Conducir es donde el Tesla Model 3 sobresale más, por lo que quería liderar con eso en esta revisión: este es un automóvil para conductores, construido no solo para personas que saben que les encanta conducir, sino también para personas que podrían no serlo. consciente de lo divertido que puede ser, especialmente si nunca antes ha tenido el placer de usar un vehículo con tren motriz eléctrico. Los autos, incluidos el BMW i3, el Chevrolet Bolt, el Tesla Model S y el Model X, y ahora el Model 3, me han arruinado para los autos con motor de combustión interna: uno que se ha vuelto eléctrico, realmente no puede volver atrás.
El Model 3 también hace todo lo posible por llamar la atención sobre la experiencia de conducción. En gran parte, esto se debe al diseño de la cabina de repuesto, que mueve toda la pantalla de instrumentación e información al panel de pantalla táctil de 16 pulgadas montado en el centro del tablero. Esta pantalla está ocupada en el tercio izquierdo por información clave relevante para el conductor (y de hecho se encuentra solo en su vista periférica mientras mira directamente hacia el parabrisas) y los dos tercios restantes están ocupados por la pantalla de información sobre enrutamiento, medios, configuraciones del automóvil y más.
Es una bendición mixta en términos de la interfaz del vehículo: por un lado, es fantástico tener una vista sin obstáculos de la carretera; es tan pura como la experiencia de conducir como rodar por la pista en el coche derby de tu juventud. y realmente te deja sintiéndote conectado con la carretera misma. El efecto se ve favorecido por la falta de ventilaciones obvias, ya que el tablero tiene una rotura completa que maneja toda la circulación de aire al enfrentar dos láminas de aire una contra la otra para dirigir el aire de manera muy precisa a donde usted quiere que vaya.
El volante todavía está allí, por supuesto, y cuenta con una palanca montada de serie para poner el automóvil en marcha, reversa y estacionar, y para controlar el piloto automático si está habilitado. La rueda también tiene dos controladores multidireccionales y multipropósito tanto a la derecha como a la izquierda del centro. La izquierda controla el volumen y el salto de pista, así como la reproducción / pausa de los medios de forma predeterminada. La derecha no hace nada de forma predeterminada en este momento, pero Tesla está considerando usarla para administrar la velocidad cuando el piloto automático está activado (actualmente se maneja a través de la pantalla táctil).
Esos dos controles son contextualmente variables, por lo que pueden controlar el ángulo de los espejos retrovisores cuando los ajusta a través de la pantalla central, por ejemplo. Tesla los dejó sin etiquetar por diseño porque querían que fueran flexibles y, en general, parece una buena idea, si todavía necesita un poco de trabajo en términos de cómo funciona en la práctica.
La mayor debilidad del Model 3, en general, es la interfaz de pantalla táctil. En realidad, es una pantalla táctil excelente, con desplazamiento y detección táctil muy receptivos, animaciones fluidas y cero toques perdidos durante mi uso. El problema es que hay mucho que recorrer para encontrar justo lo que está buscando, y no hace lo suficiente para simplificar y ordenar la experiencia para usarla específicamente mientras conduce.
De hecho, me acostumbré a muchas de las peculiaridades del sistema más rápido de lo que pensaba, pero definitivamente es algo en lo que hubiera apreciado algunos controles físicos para funciones específicas, incluidos los limpiaparabrisas, incluso si estropeara el excelente minimalismo de la cabina. diseño.
Ese es en realidad el único problema real que tuve con el Model 3 durante las pruebas, y no fue lo suficientemente negativo como para impedirme comprar uno de estos, si estuviera en el mercado por un auto nuevo, con fondos disponibles y disponibilidad de stock en El fin de Tesla. Este es fácilmente el automóvil más divertido que he conducido en este rango de precios que puedo recordar, y aunque ocasionalmente es torpe, la pantalla táctil no impidió mi disfrute o mi capacidad para conducir el vehículo de manera segura en ningún momento durante la prueba.
Otros revisores han notado algunos problemas con el ajuste y acabado del panel de la carrocería en sus autos de revisión; Tesla dijo que la mía acababa de ingresar a la flota de prensa, por lo que podría ser la razón por la que no noté ninguno de dichos problemas, pero realmente no vi ninguno de esos defectos, incluso si existieran. El mayor problema de Tesla con este vehículo es que no puede producir lo suficiente para acercarse a satisfacer la demanda. El Model 3 finalmente está en más salas de exhibición en todo el país, pero aún llevará un tiempo satisfacer los pedidos existentes, y mucho menos comenzar a llenar los nuevos.
La conclusión es que si necesita un automóvil en los próximos años más o menos, pero está feliz de esperar (potencialmente) tanto tiempo, podría valer la pena hacer un pago inicial para guardar su lugar en la fila. El Model 3 es una pieza sólida de excéntrica alegría en un mercado lleno de opciones serias y aburridas.
Source link