El Tesla Model Y fue el único vehículo eléctrico entre los autos más vendidos en EE. UU. en 2022

El Tesla Model Y fue el único vehículo eléctrico entre los autos más vendidos en EE. UU. en 2022

El tesla El Modelo Y fue uno de los 10 autos más vendidos en los EE. UU. en 2022, pero lo más notable es que fue el único modelo eléctrico que figura en la lista. El Model Y no es nuevo en establecer récords, tras el informe del año pasado que indicaba que el vehículo eléctrico era el coche más vendido en Europa. También encabezó las listas de ventas de la primera mitad de 2022, lista en la que también aparecieron los tres modelos restantes de Tesla. Se prevé que el SUV de tamaño mediano se convierta en el vehículo líder en ventas del mundo este año.

Según un informe de Inteligencia motora (a través de CNBC), el Model Y fue el sexto vehículo más vendido en EE. UU. en 2022. Es un gran problema, ya que es el único modelo eléctrico de la lista. Según las cifras de ventas, se estima que se entregaron 252.000 unidades del Modelo Y en 2022. Mientras tanto, las camionetas monopolizaron la lista, ya que la Ford F-Series, Chevrolet Silverado, Ram Pickup, GMC Sierra y Toyota Tacoma ocuparon el primer, segundo y tercer lugar. , séptima y novena posiciones respectivamente. El Model 3 ocupó el puesto 13 y fue el segundo vehículo eléctrico más vendido, con 211.611 entregas en 2022.

Por qué el Modelo Y es tan popular

“/>

Dado el reciente desempeño de ventas del Model Y, vale la pena examinar el vehículo eléctrico para resaltar las características que tanta gente parece querer. El Model Y viene con espacio suficiente para acomodar a siete personas usando una tercera fila de asientos opcional. El interior mantiene el sentido de diseño minimalista de Tesla, con el tablero libre de las muchas perillas y botones comunes en los vehículos de gasolina. Hay una gran pantalla táctil en el centro del tablero que actúa como sistema de control central. Los conductores pueden usarlo para acceder a funciones como el velocímetro, el aire acondicionado, bloquear/desbloquear las puertas y más.

El Model Y está disponible en dos variantes: largo alcance y rendimiento. Cualquiera que esté dividido entre ambas opciones debe tener en cuenta que la primera ofrece más alcance y menos velocidad (330 millas/135 mph), mientras que la segunda ofrece una velocidad más alta, pero sacrifica el alcance (303 millas/155 mph). Los conductores no deberían tener preocupaciones sobre el alcance, ya que pueden recargar cómodamente en el Supercharger más cercano, en el cargador de destino o en casa a través del Tesla Wall Connector.

El Model Y viene con Autopilot, un sistema avanzado de asistencia a la conducción. Sin embargo, los compradores potenciales pueden optar por equiparlo con funciones adicionales disponibles en los paquetes Piloto automático mejorado ($6,000) o Conducción autónoma completa ($15,000). El SUV eléctrico cuesta actualmente $65,990 y $69,990 para las variantes de largo alcance y rendimiento, respectivamente. Curiosamente, el vehículo eléctrico ahora califica para un crédito fiscal federal por valor de hasta $7,500. Pero hay un problema: los compradores deben configurar sus tesla Modelo Y de siete plazas como parte de los requisitos para ser reconocido como SUV.

Fuente: Inteligencia motora, CNBC


Source link