Mateo: "El Estrella Roja ha cambiado y ha ganado 8 de sus últimos 10 partidos"

Mateo: "El Estrella Roja ha cambiado y ha ganado 8 de sus últimos 10 partidos"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, no dudó al afirmar que el Estrella Roja “ha cambiado bastante” y que “ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos jugados en la Euroliga“.

“El Estrella roja ha tenido un cambio radical en su estilo de juego y ha ganado ocho de sus últimos diez partidos en la Euroliga. Las dos derrotas han sido en Belgrado ante Milán y Barcelona“, dijo Mateo.

“Es un equipo que pelea hasta el final y pone mucha intensidad en la cancha. Saben jugar como equipo y son difíciles de batir porque tienen muchas virtudes”, añadió el técnico.

Para la doble jornada europea, primero en Belgrado y el jueves en Berlín ante el Alba, el entrenador madridista confirmó que viajan los doce que se enfrentaron al Gran Canaria más Mario Hezonja que se incorporará.

Rudy (Fernández) evoluciona bien de su golpe en la muñeca pero es un poco pronto para que se incorpore. En cuanto a Gaby (Deck) se ha descartado que tenga algo grave, pero es una sobrecarga en el isquio de la pierna derecha y preferimos no forzarle. Mario Hezonja ha estado fuera por motivos personales y se incorpora, así es que somos los doce que jugaron ante Gran Canaria más Mario“, explicó Mateo.

Pese a las últimas dos derrotas en Belgrado, la sala Pionir, donde juega el Estrella Roja, no es una cancha fácil.

“Es una pista con mucha presión por parte de los aficionados y en la que se respira baloncesto por los cuatro costados. Espero un partido intenso y tenemos que igualar esa intensidad, tomar buenos tiros, ser agresivos en ataque y hacer nuestros básicos, rebotear, hacer bien los uno contra uno e intentar mover rápido el balón”, apuntó.

El Madrid viaja a Belgrado tras dos partidos, ante Maccabi y Gran Canaria, en los que las victorias llegaron con buen juego en ataque y en defensa.

“En estos dos últimos partidos hemos estado bien en los dos lados de la chacha, dando muchas asistencias y generando juego. Lo importante es seguir dando pasos hacia delante”, observó Mateo.

Respecto a la igualdad reinante en la competición, el entrenador comentó que “no se pueden hacer pronósticos”.

“Hay mucha igualdad a todos los niveles, también en la Liga Endesa. Cualquiera puede ganar a cualquiera y no puedes distraerte. Hay que mantener la cabeza fría y no desfallecer si las cosas no salen un día”, subrayó.

“Todos lo equipos se preparan a conciencia. El Alba Berlín el otro día ganó al Baskonia. Hay mucha igualdad entre los diez primeros entre los que hay únicamente dos victorias de diferencia. Queda una segunda vuelta entera y queremos demostrar que podemos estar ahí arriba”, finalizó Chus Mateo.




Source link