Las pruebas de Fórmula Uno que estaban previstas del 2 al 4 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló serán en el Circuito Internacional de Barhein del 12 al 14 de marzo, ya que tras el aplazamiento del GP de Australia en Melbourne, la apertura del calendario se trasladó al reino del Golfo Pérsico el 21 de marzo, según ha avanzado la cuenta de Twitter ‘F1 desde dentro’.
En un artículo firmado por José María Rubio, uno de los periodistas mejor informados de la Fórmula Uno, éste asegura que la pandemia de Covid-19, que ya ha obligado también a cancelar la prueba de Fórmula E en Chile, probablemente se llevará por delante el calendario de 23 pruebas previsto para la F1.
Tras la cancelación -oficialmente un aplazamiento-, del GP de Australia en Melbourne, la apertura del calendario se trasladó a Barhein el 21 de marzo y, aunque aún no se ha hecho oficial, el habitual test invernal se retrasará una semana y también se celebrará en el Circuito Internacional de Barhein del 12 al 14 de marzo en lugar de tener lugar en el de Montmeló del 2 al 4, que era lo previsto inicialmente.
Según el artículo, los costes logísticos y una mejor climatología aseguran el aprovechamiento total de los pocos días de pruebas que hay este año, ya que en el Circuit de Barcelona-Catalunya podrían verse afectados por una posible lluvia, algo muy improbable que suceda en Barhein.
Así pues, los equipos tendrán una semana más para trabajar en la fábrica y el coste logístico se verá reducido notablemente, ya que el personal del equipo y todos los materiales, una vez desplazados a Barhein, ya no se moverán de allí hasta la disputa de la carrera, con lo que se ahorrarán el desplazamiento hasta Montmeló.
Las pruebas de F2 también serán en Barhein y tampoco es descartable que este ciircuito sea también sede de más carreras de F1 al final de la temporada, como sucedió en 2020, si el calendario se queda corto debido a la pandemia de Covid-19.
Source link