El tiempo, el factor que condiciona una buena parte de las bodas

El tiempo, el factor que condiciona una buena parte de las bodas

Aunque parece que la lluvia no está haciendo acto de presencia en esta primavera, qué tiempo hará el día de la boda es una de las preguntas que más se hacen las parejas que están organizando la boda. En concreto, 6 de cada 10 parejas confirma que la climatología es lo que más les preocupa del día B, según la nueva edición del Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google y que se publicará próximamente.

El clima es, en un principio, una de las pocas cuestiones que queda en el abismo y fuera del control de la pareja y de los profesionales de las bodas. Para intentar calmar esta preocupación, Bodas.net ha desarrollado una herramienta que permite a las parejas tener una previsión meteorológica del día de su boda.

Una herramienta para prever el tiempo que hará el día de la boda

Las parejas dedican un año entero a preparar y mimar cada detalle del gran día. Quieren que esté todo controlado y al día siguiente tener la sensación de que todo salió perfecto. Sin embargo, uno de los aspectos que no está en manos de nadie es la lluvia. 

Tal y como confirma el Libro Imprescindible de las Bodas, para el 60% de las parejas la climatología es el factor que más les preocupa del gran día. Y es que, aunque 9 de cada 10 parejas declara haber vivido bien o de manera fabulosa la boda, un 10% sintió estrés, sobre todo, por el tiempo que haría ese día

Con el objetivo de sumar tranquilidad a las parejas, Bodas.net ha desarrollado una herramienta que permite a las parejas tener una previsión meteorológica del día de su boda. Seleccionando la fecha, el país y la ciudad en la que se celebrará la boda, la herramienta proporciona la previsión del tiempo que hará ese día, los días previos y los posteriores, para que las parejas puedan hacerse una idea aproximada del tiempo que les acompañará.

5 tipos de espacios para celebrar una boda sin preocuparse por el tiempo que hará 

Aún y con esta herramienta, para aquellas parejas que prefieran tenerlo todo controlado y no dejar ningún aspecto al azar, en Bodas.net han hecho una búsqueda en su amplio directorio de profesionales para dar algunas ideas sobre tipos de lugares en los que celebrar el banquete, más allá de los salones, que se adaptan a cualquier climatología y pueden aportar mayor tranquilidad y, a la vez, sorprender a sus invitados. 

  • Carpas: Una de las soluciones más recurridas por las parejas es alquilar una carpa para celebrar su boda. Ya sea como plan principal o para tenerla como plan B, estas estructuras se convierten en un elemento prácticamente imprescindible para las parejas que quieren celebrar su boda al aire libre. 
  • Invernaderos: Estas construcciones permiten a la pareja y a sus invitados disfrutar de una boda en exterior pero con la calidez y todas las comodidades de una boda en interior. Además de ser un sitio de lo más bonito, permite mil y una posibilidades de decoración, lo que lo convierte en un lugar ideal para las parejas que quieran celebrar cualquier tipo de boda y no solo de estilo botánico. El Convento Hotel San Roque, Masía San Rafael y Palacio de Avilés Affiliated by Meliá son algunos ejemplos de localizaciones que cuentan con invernaderos donde celebrar el gran día. 
  • Terraza con porche: Se trata de espacios intermedios entre el exterior y el interior. Además, como suelen ir acompañadas de salones, la celebración se puede dividir en ambas partes. Una ventana de aire fresco para las parejas que aprecian el espacio y la comodidad a partes iguales. En lugares como Sansui, Masia Vilasendra o El Jardí de Calders by Bosch las parejas que lo deseen encontrarán este tipo de espacios para estar cubiertos en caso de lluvia. 
  • Claustro: Otro tipo de espacios que aportan tranquilidad en caso de precipitación climatológica son los claustros. Hay de varios tipos, entre ellos, los que están cubiertos y se trata de espacios muy funcionales, ya que se adaptan con facilidad a todo tipo de condiciones y estilos. Algunos ejemplos de este tipo de construcciones son El Antiguo Convento de Boadilla del Monte, Bodegas Fundador y Hotel Palacio de los Velada.
  • Salones con galerías: Para las parejas que no quieran renunciar a esta tranquilidad, pero que busquen espacios con toques más modernos, los salones con galerías pueden ser una buena opción. En ocasiones se trata de antiguas caballerizas, establos o fincas señoriales que se han reinventado para convertirse en lugares ideales donde celebrar eventos y celebraciones. Es el caso de espacios como Finca Al-Zahira, Son Vic Vell, Casa Benigalip o Torre del Pla.




Source link