El tigre amarillo proclama su fiereza para subir a Primera

El tigre amarillo proclama su fiereza para subir a Primera

La Unión Deportiva Las Palmas dio este lunes un paso de gigante para recobrar la confianza de los seguidores del equipo amarillo tras ganar ante el Albacete por 1-2. Se ubica en ascenso directo con 52 puntos. Se acaban 4 semanas sin marcar la agenda en LaLiga Smartbank. El partido ante el Oviedo del Domingo Santo en el Estadio de Gran Canaria será bastante complejo con un equipo asturiano que en primera vuelta generó un 0-0. El Albacete estuvo a punto de desdibujar la estrategia de la UD Las Palmas al mantenerse buena parte del partido por delante en el marcador.

Las Palmas sigue dependiendo de sí misma. Entre los seis primeros solamente hay dos triunfos. Es el caso del Alavés y Albacete, que lo ha hecho la UD Las Palmas. Una gran victoria del equipo canario tras cuatro partidos que se mantenía con unas constantes vitales que delataban poca energía.

El equipo canario que dirige Xavier García Pimienta estableció una serie de cambios para ganar en profundidad vertical. Se adelantó el Albacete con un gol de Dubasin en el 14′ de partido, pero Las Palmas remonta con los goles del Sidnei, primero con la camiseta amarilla, en el 67′ y Loiodice en el 75′. 

Sidnei Rechel dijo al término del partido “nos ha costado pero el equipo ha hecho un partido muy completo”. El equipo canario afrontó el segundo tiempo con una intensidad industrial. El equipo canario se coloca con el resultado capturado en la Península con capacidad de ascenso directo a Primera. Este Viernes Santo la UD Las Palmas. 

En la segunda parte hubo una posesión muy larga de Las Palmas que quiere que el partido muera con la posesión. Le duró muy poco el esférico al Albacete que ataca a la desesperada. El partido entró en una tónica mala con interrupciones constantes y amarillas en ambos bandos.

El colegiado sancionó con amarilla prácticamente todas las jugadas en estos últimos minutos. Rubén Albés, el entrenador del Albacete, ha visto la amarilla por protestar pidiendo la roja a Moleiro.




Source link