El tigre blanco y otras 9 películas fantásticas sobre la lucha de clases

El tigre blanco y otras 9 películas fantásticas sobre la lucha de clases

El tigre blanco es una de las películas originales más recientes de Netflix y está nominada a un Oscar para los premios 2021. Esta película única y fascinante es una historia impresionante sobre la lucha de clases y la disparidad, y como una de las películas más honestas y reveladoras que ha llegado a la pantalla grande en los últimos años, es hora de familiarizarse con algunas otras.

Para los que les gustó El tigre blanco o quieren adaptarse bien al tema antes de atracones, estas películas abordan de manera similar temas que rodean la lucha de clases, incluido el sistema de castas, la pobreza y la riqueza, todo de una manera veraz, trágica y entretenida.

10 Roma (2018)

Esta película ganadora del Oscar está dirigida por Alfonso Cuarón y sigue a una sirvienta, Cleo, en México, que es el ama de llaves de una rica familia blanca. Roma sigue su historia, desde su relación con los niños y sus ambiciones hasta sus pérdidas.

La división entre su vida y el hogar en el que vive es absolutamente fascinante y reveladora, y esta hermosa película en blanco y negro vale cada segundo.

9 Perdón por molestarte (2018)

LaKeith Stanfield está en conversaciones para los Oscar en 2021, pero los fanáticos definitivamente no lo olvidarán por su trabajo en este drama de fantasía de 2018. En Lamento molestarlo, interpreta a un vendedor por teléfono, que se presenta todos los días al trabajo todos los días para enfrentar la disparidad entre negros y blancos, pobres y ricos.

Se convierte en un “llamador de poder” y en parte del mundo que tiene que ver con el éxito y la riqueza. Su viaje a un nuevo mundo, o clase, es revelador, satírico y totalmente entretenido. Lamento molestarlo es ciertamente único e inolvidable.

8 Snowpiercer (2013)

Snowpiercer es una gran elección para cualquiera que quiera un poco de distopía de ciencia ficción mezclada con una historia de clasismo. Chris Evans protagoniza este thriller apocalíptico que tiene lugar en el futuro después de un desastre del cambio climático, donde toda la vida está en un tren en movimiento.

En el tren de los supervivientes, todavía hay una división de clases: los pobres al final y los ricos al frente. Esta emocionante película está dirigida por Bong Joon-Ho y se sumerge en una fascinante historia de una nueva clase que emerge en el tren. Además, ahora también es una serie de televisión.

7 El Proyecto Florida (2017)

Viviendo en las afueras de Disney World, esta película sigue a un hotel (con Willem Dafoe como gerente) donde muchos padres e individuos viven sin otro lugar adonde ir. Centrada en una niña y su madre joven y adicta a las drogas, esta película es una historia trágica del ciclo de la pobreza y la adicción.

Cada familia tiene una historia diferente, y aunque viven tan cerca del mundo mágico de Disney, se muestra una poderosa división de clases en El Proyecto Florida, todo contado a través de los ojos inocentes de los niños.

6 La purga (2013)

La purga no es exactamente la película más aclamada por la crítica que existe, pero su historia emocionante y totalmente única se ha hecho conocida por todos, incluso si nunca han visto la película.

Durante un período de 12 horas en el que todos los delitos son legales, un sindicato asesino detiene a una familia rica. A pesar del lado de terror de esta película, en realidad es una visión brillante de cómo la noche de purga afecta a las diferentes clases y quién tiene el dinero para defenderse. Para una película emocionante sobre la lucha de clases, esta es una opción.

5 Parásito (2019)

Esta ganadora del Oscar a la Mejor Película es una visita obligada para cualquiera que quiera sumergirse en el marcado contraste entre pobreza y riqueza. Otra película dirigida por Bong Joon-Ho, esta película coreana podría ser el retrato más intenso y honesto del clasismo en la actualidad.

Una familia coreana que lucha contra la pobreza encuentra una familia rica que busca empleados. Se infiltran en la casa como conductores, cocineros y tutores, pero desenredan mucho más de lo que esperaban. Parásito es tan emocionante y entretenido como honesto y crudo.

4 Erin Brockovich (2000)

Este clásico está protagonizado por Julia Roberts, y aunque es un favorito de los fanáticos, Erin Brockovich también una gran representación de la ambición, la clase y el capitalismo. Una madre soltera y desempleada se convierte en asistente legal y asume un gran caso que involucra a una rica compañía eléctrica que parece estar contaminando el agua de la ciudad.

El carácter de Erin es constantemente subestimado, despreciado y dejado de lado. Su impulso y su capacidad para superar los estereotipos que la rodean es una historia honesta e inspiradora sobre la división de clases y géneros.

3 Las Miserables (2012)

Puede que no haya un musical más conocido que Les Miserables, y la película de 2012 llevó a un elenco estelar a la pantalla grande para contar la historia, incluidos Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway.

En la Francia del siglo XIX, un prisionero intenta crearse una vida en medio de la pobreza y siendo perseguido por investigadores. En una historia trágica de pobreza criminalizada, esta historia inquietante e icónica es una visita obligada para todos aquellos que buscan atravesar una gran película sobre la lucha de clases.

2 Cuchillos fuera (2019)

Para aquellos que buscan un giro más cómico sobre la lucha de clases y la disparidad, no hay mejor opción que esta película de novela policíaca dirigida por Rian Johnson. Con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y más, Cuchillos fuera es fascinante, hilarante y sorprendentemente perspicaz.

La película sigue a un patriarca adinerado y la codicia y el caos que rodea a su familia después de su muerte, así como al detective que investiga su asesinato. En el caos está la asistente de cuidado personal del patriarca, Marta. La división entre ella y la familia no podría ser más pronunciada, ni más entretenida de ver.

1 El tigre blanco (2021)

El tigre blanco sigue a un conductor indio que quiere escapar de la pobreza que siempre ha conocido. Se convierte en el chófer personal de un indio rico, pero se convierte en mucho más que eso.

Con crimen, culpa, familia y ambición, esta película es una visión devastadora pero fascinante del sistema de castas en la India, y lo difícil que es escapar de la división de clases.

Source link