El insulto más devastador de Obi-Wan Kenobi de Owen Lars nunca llegó a Disney+, ya que el guardián de Luke realmente descarga sobre el hombre que le falló a Anakin.
Desde el momento en que apareció por primera vez en un tráiler, una línea de Obi Wan Kenobi en Disney+ inmediatamente se consolidó como un ícono Guerra de las Galaxias cita de de Luke Skywalker tío. El insulto en cuestión proviene de Owen Lars, interpretado por Joel Edgerton, mientras reprende al Obi-Wan de Ewan McGregor. Owen rechaza la insistencia de Obi-Wan de que Luke necesitará entrenamiento para sus habilidades de fuerza y responde: “¿Cómo entrenaste a su padre?“
Es una línea dura que se aprovecha de los sentimientos de fracaso de Obi-Wan como mentor de Anakin, pero en realidad se basa en un insulto mucho más devastador en una historia similar de los cómics, que describe la vida de Obi-Wan en Tatooine y sus intentos de vigilar a Luke. Andante del cielo. Luke es representado como un niño que gradualmente entra en contacto con la Fuerza y, al igual que su padre, usa sus increíbles habilidades para asumir grandes riesgos como piloto aficionado, dañando el equipo de la familia.
2016 Guerra de las Galaxias #15 de Jason Aaron y Mike Mayhew detalla un enfrentamiento con Owen Lars del diario de Obi-Wan Kenobi. Después de que Obi-Wan pide a los Jawas que le ofrezcan piezas gratis a Luke para compensar un accidente reciente, Lars lo confronta. El tío de Luke se ha dado cuenta de que su familia es la única que no está siendo atacada por los gánsteres y asaltantes de Tatooine, y le molesta la influencia invisible pero claramente presente de Obi-Wan, que ha rechazado antes. Esta vez, Owen toma un enfoque mucho más directo al decirle a Obi-Wan que deje a su familia en paz, pidiéndole “¿No has asesinado ya suficientes Skywalkers, Kenobi?”
El nivel de amargo desprecio de Lars hacia Obi-Wan supera con creces lo que los fanáticos han visto en otros lugares, ya que llama rotundamente a Obi-Wan asesino, atacando el mayor fracaso del hombre y la fuente de inseguridad. Como ambos hombres creen que Anakin está muerto en este punto, Lars no está usando una hipérbole, sino que señala con sinceridad que la tutela de Obi-Wan condujo a la ruina y la muerte en el pasado. Es un momento aleccionador que hiere al lector tanto como a Obi-Wan. De hecho, si bien Obi-Wan teme que, sin su ayuda, Luke pueda convertirse en el próximo Anakin, es solo el conocimiento de los fanáticos sobre su futuro lo que hace que se pongan del lado de los Jedi, ya que indiscutiblemente está facilitando travesuras que arriesgan la vida de Luke.
Una parte de Guerra de las Galaxias canon, esta historia cómica se combina con la serie de Disney+ para mostrar que Obi-Wan y Owen tenían múltiples discusiones sobre Luke, ya que ambos intentaban imponer su propia idea de cuál debería ser el futuro del joven. Sin embargo, fue durante la discusión cómica que Lucas Skywalkerel tío de ‘s realmente cortado Obi Wan Kenobi reducido al tamaño, mostrando la duda y la ira que enfrentó el Jedi antes de su eventual redención en Guerra de las Galaxias ciencia.