El ‘tirón de orejas’ de papá Verstappen a Max


Hace una semana, Jos Verstappen, padre de Max, criticaba las palabras y actitud de su hijo en México tras no reducir la velocidad en régimen de bandera amarilla por el accidente de Valtteri Bottas en clasificación. Y unos días después, tras el GP de Estados Unidos, el padre del piloto de Red Bull tuvo que volver a mostrarse en contra de las acusaciones que hizo su hijo sobre Ferrari.



Max aseguró que tenía que haber una relación directa entre la directiva emitida por la FIA sobre el flujo de combustible antes de la cita de Austin y el bajón de rendimiento del motor Ferrari justo este fin de semana. “Eso es lo que pasa cuando dejas de hacer trampa”, aseguró Max en unas palabras que no gustaron nada a su padre Jos, quien lo volvió a corregir en la televisión holandesa Ziggo Sport.

“Creo que todos sabemos que algo no es legal, pero no puedes decirlo así. Nunca sabes lo que pasa exactamente. Antes (los Ferrari) tenían una ventaja de siete a nueve décimas de segundo en la recta y ahora, sólo la mitad. No obstante, no puedes demostrar que han hecho trampas, así que no deberías decir nada del tema”, expresó Jos.

“Puede que no haya sido la afirmación más inteligente, pero entiendo a Max, está muy motivado y quiere ganar. Tras el parón de verano, Ferrari de repente era muy sólido tras la buena racha de Red Bull (los italianos lograron 6 poles en las 6 primeras carreras tras el parón, cortando su racha en Austin). Ferrari ha sido increíblemente rápido, pero lo fueron menos en Austin. No obstante, siguen siendo rápidos, pero ya no tanto”, agregó papá Verstappen.


Source link