Paul Monaghan, director del departamento de motores de Red Bull, ha destacado en el podcast F1 Nation de la web oficial del campeonato que el título cosechado este 2022 “ha sido un poco más merecido” al establecer la comparación con todos los campeonatos cosechados por el equipo
“Todos son diferentes, por supuesto, pero igual de satisfactorios. Recuerdo, cuando ganamos nuestro primer campeonato por equipos en 2010, en algún momento no creíamos que pudiéramos hacerlo, simplemente teníamos expectativas, pero nada más. Así que de alguna forma nos sentimos aliviados por ser campeones”, explica el ingeniero de Red Bull.
“Esta vez siento que ha sido un poco más merecido, en lugar de haber tenido suerte como en 2010. Puede sonar un poco extraño decirlo así, pero esa es mi respuesta”, recalca.
Preguntado por en qué momento de la temporada Red Bull notó que era el claro favorito al título, Monaghan desveló que “Holanda y Monza, hasta ese periodo en realidad habíamos tenido suerte en general. Nunca debes subestimar a tus rivales, y Charles Leclerc es un gran piloto”, asegura.
Paul Monaghan agradece “a todos los que trabajan y apoyan al equipo y a Honda. Hay tanta gente en Milton Keynes haciendo grandes cosas. Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo: nos hemos enfrentado a uno de los mayores fabricantes de coches del mundo [Ferrari] y les hemos ganado”, zanja.