El título de Joker 2 tiene mucho más sentido después de algunas críticas brutales

Joker: Folie à Deux se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, y muchas de las primeras críticas han ayudado a replantear el título de la secuela de DC Universe. Reseña de Joker: Folie à Deux Hace mención de esto, al igual que varias otras reseñas de la película. Tras la recepción del primer Bromista, que también debutó en el festival, el estudio esperaba capturar algo de ese mismo reconocimiento y entusiasmo. Esa trayectoria permitió Bromista para convertirse en la película con clasificación R más taquillera de la historia en ese momento. Desafortunadamente, a pesar de recibir una ovación de pie, las críticas de la secuela han sido mixtas.

Si bien aparecen varios personajes de Batman en el Bromista Películas, la primera película fue claramente concebida como una pieza de personaje independiente, y la segunda ha sido construida como un musical romántico inusual. Utilizando componentes del Universo DC, el director Todd Phillips se ha esforzado por crear algo único para hablar sobre las enfermedades mentales. Esta versión de Joker tiene mucho que decirle a su público. Si bien la primera película lo hizo con gran éxito, las reacciones a la secuela no han sido tan consistentes hasta ahora.

Joker: Folie À Deux está recibiendo críticas brutales

Las reacciones a la película de DC han sido variadas y con cierta negatividad extrema

Joker: Folie à Deux debutó en Rotten Tomatoes con una puntuación fresca del 60 % en 43 reseñas de críticos. Si bien no es un resultado terrible, se queda atrás de la primera. BromistaPuntuación de Rotten Tomatoes. Gran parte del impacto de la película se medirá por las reacciones del público cuando estén disponibles. Si bien algunos críticos han sido amables con la película, varias reseñas han destacado que la película es aburrida y poco exitosa. Películas La reseña dice: “No es que esta versión del Joker sea intrínsecamente incorrecta, pero no resulta interesante. Por favor, acabemos con esto”. Éste no es un excelente comienzo.

Película

Puntuación de la crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Bromista

69%

89%

Joker: Folie à Deux

60%

Por determinar

CineBlend se llama la pelicula “excesivamente indulgente” mientras Feria de vanidad afirmó que era “Sorprendentemente aburrido, un procedimiento sin sentido que parece desdeñar a su audiencia”.IndieWire dijo que era un “Una secuela terriblemente aburrida, tal vez incluso deliberadamente, que hace todo lo posible para no divertirte”. Estas respuestas parecen ser consistentes, incluso la mayoría de las críticas positivas consideran que la película es un paso atrás respecto de su predecesora. A pesar de los elementos musicales únicos y la excelente incorporación de Lady Gaga como Harley Quinn, la mayoría de los críticos creen que la película no ha estado a la altura, al menos en parte.

Folie À Deux parece llamar la atención de los fans de la primera película

Todo lo que se sabe sobre Joker 2 Parecía sugerir que la película continuaría con la mitificación empática del villano, pero ese no es el caso. La BBC dijo que Phillips “ha dedicado su secuela al mensaje de que Fleck es un títere cobarde y egocéntrico que defrauda a todos los que lo rodean”. Muchas de las reseñas hacen afirmaciones similares sobre cómo se manejó al personaje. La primera película mostró al Joker como una figura vulnerable y explotada, y muchos espectadores vieron esto como un permiso para las horribles acciones que luego llevaría a cabo. La secuela quiere distanciarse de ese mensaje.

En lugar de permitirle ser una figura aspiracional, parece que la secuela hace todo lo posible para garantizar que Arthur Fleck sea visto como la fuerza destructiva y dañina que es. Esto parece ser un comentario sobre la intención de la película original, que no buscaba glorificar sus acciones. A pesar de ello, muchos fans se han enamorado de esta encarnación del Joker y lo han visto como algo a lo que aspirar. Phillips ha dejado claro con esta nueva película que eso no es cierto.

Finalmente entiendo el verdadero significado del título de Joker 2

La locura de dos hace referencia a la mitificación del personaje del Joker

Folie à deux hace referencia a la locura de dos personas o a un delirio compartido entre ellas. Este término se suele utilizar para referirse al amor y se esperaba que hiciera referencia a la relación entre Harley y Arthur en la película. Sin embargo, ahora parece referirse a la relación entre Arthur y una determinada parte de la audiencia. A pesar de sus actos violentos, muchos espectadores han celebrado las acciones del Joker, participando en un delirio compartido con el villano. Los “dos” a los que se refiere son Arturo y su público.

Se trata de una respuesta inteligente a la recepción de la primera película, aunque aún queda por ver cómo resonará entre el público que adoró la primera película. Bromista Continuó siendo un gran éxito de taquilla y obtuvo varias nominaciones al Premio de la Academia. Con la polémica que aquí se ha generado y el claro desdén hacia su propio público, parece probable que la segunda película no tenga el mismo efecto. Será interesante ver esta respuesta cuando se estrene la película el próximo mes.

El Joker es un villano, y mitificar un personaje así es una línea peligrosa. Si bien se puede extraer mucha empatía de las historias sobre personas socialmente marginadas, también existe un gran peligro en darles demasiado atractivo a las figuras violentas.La posibilidad de que el culto al héroe distorsione las percepciones es un peligro claro, y es evidente que la representación de Arturo en Joker: Folie à Deux Tiene una intención clara. El impacto de esta reflexión dentro de la película será sin duda interesante de contemplar.

Próximos estrenos de películas de DC