Dura derrota del
Atlético de Madrid de Diego Simeone, que después de una primera parte gris ante el Athletic Club de Bilbao se volcó en la segunda para, por lo menos, conseguir un punto. Peleó y gozó de ocasiones, incluso logró empatar en el minuto 77 con un cabezazo de Stefan Savic tras una salida fallida de Unai Simón.
Sin embargo, todo el esfuerzo se vino abajo con un tanto de Iñigo Martínez al borde del final que dejó sin puntos al Atlético de Madrid. Ahora, si el Barcelona gana su partido aplazado, perderá el liderato. Algo que en el fondo se veía venir después de cuatro pinchazos en las últimas ocho jornadas por parte de los colchoneros.
En el peor de los escenarios, el de que el cuadro catalán gane al Granada este próximo jueves y se ponga por delante; todo encamina a los dos equipos a jugarse LaLiga el próximo 8 de mayo en el partido que el Barça y el Atlético disputarán en el Camp
Nou.
Contando con que ni el cuadro culé ni el colchonero pinchen en la jornada intermedia que queda, visita de los azulgrana al Valencia y visita del Atlético al Elche, la cita del Camp Nou sería una final adelantada.
Ya decimos, de no perder esa mencionada cita intermedia, el Barça estaría por delante del Atlético, con lo que los colchoneros necesitarían ganar en el feudo catalán. Es decir, para lograr el título de LaLiga, el equipo de Simeone debería lograr algo que no ha conseguido desde que el argentino se hizo cargo del banquillo.
Son 13 encuentros del Atlético
de
Simeone en el coliseo azulgrana entre todas las competiciones, con el balance de seis empates y siete derrotas. Bien es verdad que entre ellos está el 1-1 con el que el Atlético fue campeón de la Liga 2013-14 en un duelo directo, pero sigue sin proclamarse vencedor en el feudo culé. Y ese resultado, como el de la última visita, un 2-2, tampoco le serviría en ese contexto que se cierne. Un periplo con 21 goles a favor para los azulgrana y diez sólo para los rojiblancos.
Source link