El todopoderoso Barça tiene un punto débil

El Barça de Sarunas Jasikevicius ha alcanzado en este 2021 un nivel de juego impresionante. El equipo azulgrana ha ganado 24 de sus últimos 26 partidos, se ha alzado con un título (Copa del Rey) y lidera la Euroliga con tres victorias de ventaja (22-8) sobre su más inmediato perseguidor a solo cuatro jornadas del final de la fase regular. Sin embargo, el Barça no es una máquina perfecta y tiene su talón de Aquiles, una debilidad que debe trabajar para mejorar y evitar así posibles problemas.

Nos referimos a las pérdidas de balón, clasificación estadística que el equipo de Sarunas Jasikevicius lidera en la Euroliga con un promedio de 14,8 por partido. Solo uno entre los diez equipos que más balones pierden está como el Barça en posiciones de playoff (el Fenerbahçe, sexto que más pierde y sexto también en la clasificación).

Hasta cuatro jugadores del Barça aparecen entre los que más balones pierden por minuto jugado: Leo Westermann (8º, con 4,64 de promedio), Brandon Davies (12º, con 4,38), Leandro Bolmaro (16º, con 4,24) y Nick Calathes (20º, con 4,06).

Gran parte de la explicación de los muchos balones que pierde el Barça hay que buscarla en las faltas ofensivas que comete. El equipo azulgrana también lidera esta clasificación, con 71 faltas en ataque en lo que va de Euroliga, seguido por el Bayern Munich (65), el Baskonia (62) y, ya lejos, el Real Madrid (58). El equipo que menos faltas en ataque comete de la Euroliga es el Alba Berlín (38), rival este viernes de los azulgrana.

En la Liga Endesa el Barça está mejor situado en este apartado, pero más porque sus rivales superan sus pérdidas que por mejorar sus propios números. Los azulgrana son el décimo equipo (de 19) que más balones pierde (14,3) pero con una media similar a la de la Euroliga.

Afinar en los bloqueos de ataque debe ser el camino para que el Barça reduzca sus faltas en ataque y, consiguientemente, sus pérdidas, lo que elevaría todavía un poco más su solidez y rendimiento.


Source link