El Atlético de Madrid se entrenó este viernes, última sesión preparatoria del equipo colchonero antes del choque de este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad. La sesión estuvo dividida en un primer tramo de ejercicios diseñados por el cuerpo técnico, en especial por el preparador físico del equipo, Óscar Ortega; y una segunda parte con más presencia del balón.
En la primera mitad se pudo ver un ejercicio de reacción, reflejos y agilidad mental en el que los rojiblancos tuvieron algunos problemas. El ejercicio en sí consistía en varias partes. Una primera con picas de colores y una segunda con aros de colores en el suelo. Además, un balón de por medio.
Los miembros del cuerpo técnico decían dos colores y los jugadores tenían que tocar el primer cono de color, les enviaban un balón que tenían que devolver sin que cayese, ir al segundo cono de color que les habían señalado, hacer lo mismo y volver al frente para cabecear el balón.
De ahí, salir por los aros acordándose de que no podían tocar el primer color que les habían dicho. Ahí era donde los jugadores se torcían y se trababan. De tal forma que el Profe tuvo que parar varias veces. “Vamos a pensar, vamos a pensar con esto (la cabeza), no sólo con los pulmones y las piernitas”, se lamentaba en un primer momento.
Al rato, de nuevo. “Parad, parad, parad, vamos a pensar, vamos a pensar. ¿Saben por qué (no salía)? Porque están pensando en otra cosa, vamos a pensar en fútbol, que son 40 minutos y luego nos vamos”, gritaba.
Al final el asunto salió bien, pero no sin antes una amenazad del Profe de que el que no estuviese atento iba a la “pasarela de collejas”. “Los tontitos, a la pasarela. No hay más tontitos en el fútbol”, se enojaba.
Source link